MiClimate: aire acondicionado para motoristas
MiClimate: el aire acondicionado para motoristas

Cuando aprieta el calor muchos lo hemos pensado alguna vez “Ojalá mi moto tuviera aire acondicionado”. Pues bien, MiClimate te lo pone fácil con este aire acondicionado portátil perfecto para motoristas.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
MiClimate
Publicado el 28/06/2017
MiClimate: aire acondicionado para motoristas

En verano, cuando aprieta el calor, parece que ni la mejor ropa de moto de verano es capaz de evitar que terminemos sudando. Pues bien, eso se va a acabar gracias a inventos como MiClimate.

Las chaquetas de moto ventiladas a veces no son lo suficientemente frescas. MiClimate lo quiere solucionar siendo el primer aire acondicionado para motoristas, pequeño, discreto y ligero. Nació como una idea que quería estar en el mercado a un precio de 269 dólares a través de un objetivo de 20.000$ en crowd-funding y esa meta ya ha sido sobradamente superada.

MiClimate: aire acondicionado para motoristas

Los inventores son de Phoenix, en el estado estadounidense de Arizona, donde el desierto les hace sufrir temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, y se han basado en un sistema de acondicionamiento personal usado por la marina estadounidense en 2009.

Pero ojo, MiClimate es un acondicionar de aire, y eso significa que puede suministrar tanto aire frío para el verano como aire caliente para el invierno. Aunque ya habíamos visto otros intentos de aire acondicionado para motoristas en el pasado, MiClimate lo tiene todo para convertirse en un verdadero éxito al ser pequeño y fácilmente portátil al no utilizar un compresor. Su tamaño, por así decirlo, es similar al de una libro, pesa 680 gramos y se sujeta a la cintura mediante un cinturón.

MiClimate: aire acondicionado para motoristas

Funciona con una batería recargable de 12V de iones de litio, situada en el otro lado del cinturón, y tiene una autonomía de unas cuatro horas, aunque también la puedes conectar directamente a la batería de tu moto. Se puede manejar tanto actuando sobre sus propios botones o desde un control remoto Bluetooth, así podrás ajustar la temperatura del aire a tu antojo.

Puede parecer un poco aparatoso, pero desde luego te mantendrá siempre fresco y además evitará tentaciones de ir en moto en verano sin chaqueta.

MiClimate: aire acondicionado para motoristas

Según el fabricante, MiClimate puede reducir la temperatura ambiente en unos 10ºC y aumentarla hasta en 20ºC si lo quieres usar también en invierno. El aire es distribuido alrededor de la cintura y dirigido hacia arriba para su difusión por toda la chaqueta. Su efectividad, evidentemente, dependerá de tu propia chaqueta, si ajusta bien o no y si tiene rejillas de ventilación por las que podría escaparse el aire acondicionado.

¿Funcionará? ¡Nosotros estamos deseando probarlo!

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

MiClimate

Publicado el 28/06/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.