Moto1pro
Así se diseñó la moto de Batman 2022: Habla su creador

Así se diseñó la moto de Batman 2022: Habla su creador

El diseñador Ash Thorp ha sido el encargado de crear las dos motos y el coche que Bruce Wayne utiliza en la nueva película The Batman 2022.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
bikeexif.com
Fecha12/04/2022

Hablamos de:

Así se diseñó la moto de Batman 2022: Habla su creador
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
bikeexif.com

fecha12/04/2022


Hollywood reinterpreta una y otra vez a los superhéroes. Le ha llegado el turno de nuevo a Batman, uno de los personajes más oscuros de la saga de los héroes destinados a salvar el mundo. La historia del Hombre Murciélago tiene bastantes aspectos tenebrosos, desde la negritud del traje del protagonista hasta el sombrío ambiente de la ciudad de Gotham.

Bat-Man (en los inicios se escribía con guion) fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger. El personaje debutó en Detective Comics el 30 de marzo de 1939. A pesar de sus casi 83 años, el mito no envejece. El año 2022 se ha estrenado The Batman, una nueva interpretación de esta historia ya casi inmortal.

Así se diseñó la moto de Batman 2022: Habla su creador

El creador de la moto de Batman

Si a Iron Man le encantan los cacharros y se le ve mecaniquear en su mansión californiana, en la vida de Bruce Wayne sus vehículos, de dos o cuatro ruedas, tienen también protagonismo. Matt Reeves, el director de The Batman, ha utilizado tres motos en su película, dos para Batman y una para Catwoman… ¿Estuvo Bruce Wayne de incógnito en el GP de las Américas? ¡Quién sabe!

El superhéroe se mueve en una destartalada café racer cuando quiere pasar desapercibido, además de tener una montura más de domingo y el flamante Batmobile de cuatro ruedas. Estos vehículos fueron diseñados por Ash Thorp, un artista famoso por sus creaciones por ordenador. “James (Chinlund) me llamó por teléfono para contarme que iba a ser el diseñador de producción. Nos entendimos desde el primer momento”, declaró Ash Thorp a los compañeros de bikeexif.com.

Para el diseño del Batmobile el artista se inspiró en los muscle cars americanos de los años 70. Ash Thorp se vino arriba y hasta le puso una turbina en la parte trasera. En EEUU no hay ITV, así que la cosa no es tan descabellada. “Me encantan las motos pero tengo un problema con la velocidad por lo que mi mujer no me deja tener una”, confesó el diseñador. “Se puede ver que no sé mucho de motos. El basculante trasero no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la geometría. Estoy seguro de que los especialistas me van a destrozar y me lo merezco. Solo soy un artista”, explicó el diseñador. La café racer que utiliza Bruce Wayne cuando rueda en plan incógnito es una Ducati con claras influencias de la Monster.

“Es muy difícil el paso entre lo que es el diseño por ordenador y la fabricación de la moto de verdad. Siempre es duro dar tu trabajo para que luego lo acaben otros, pero el departamento de producción ha realizado una excelente tarea”, concluyó Ash Thorp. Vivimos en un mundo que a veces parece más oscuro todavía que el de Gotham así que necesitamos a un Bruce Wayne que venga a darnos algo de esperanza...

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.