Moto1pro
Así serán las nuevas Zontes 350 trail, naked y scrambler

Así serán las nuevas Zontes 350 trail, naked y scrambler

El fabricante chino incorporará las novedades de su nueva Scrambler 350 (motor nuevo) a los modelos de la gama naked y trail.

María Bello
María Bello
Foto
Cycle World
Fecha17/08/2021

Hablamos de:

Así serán las nuevas Zontes 350 trail, naked y scrambler
María Bello
María Bello
Foto
Cycle World

fecha17/08/2021


Hace apenas unos días os revelábamos las patentes de una nueva moto Scrambler de Zontes para carnet A2. Ahora, gracias a nuestros compañeros de CycleWorld sabemos que el fabricante ha aprobado el proyecto en su país de origen: China. Con el modelo ZT350-GK, la marca debuta con su versión de segunda generación aumentando la capacidad de su motor y, por lo tanto, también su potencia.

Los documentos de homologación muestran que la capacidad exacta de la ZT350-GK es de 348 cc y su peso de 188 kilos. Aunque Zontes había sugerido que la potencia máxima llegaría a los 43 CV, lo cierto es que según la certificación (y cumpliendo con la normativa de emisiones) finalmente el motor genera 39 CV.

Aunque la versión estándar cuenta con ruedas de radios, tal y como se puede ver en las imágenes de la patente, el fabricante también ha aprobado un derivado con llantas de aleación. A pesar de que se espera que el chasis sea el mismo que el de los modelos anteriores, la versión GK contará con un nuevo basculante. Además, como las primeras Zontes, este diseño contará con refuerzos exteriores (al estilo KTM) cada lado pero será una diagonal en lugar del refuerzo en forma de X del modelo anterior.

Así serán las nuevas Zontes 350 trail, naked y scrambler

Pero el nuevo motor Zontes no se queda solo en ese modelo, también se extenderá al resto de la gama como por ejemplo a los modelos naked ZT350-R y ZT350-R1. Al igual que en el GK, su potencia está certificada en 39 CV, frente a los 35 CV de la antigua ZT310-R, aunque esta es más ligera que la GK: 180 kilos.

Además de motor y potencia, también comparten el nuevo diseño de llantas de aleación fundida y el basculante rediseñado. La segunda versión, la ZT350-R1, cuenta con un basculante de un solo lado y con ruedas rediseñadas con respecto a su predecesora, lo que ha aumentando en 5 kilos su peso.

Todos los cambios mencionados se están aplicando también en las motos trail de la marca. La ZT350-T, que remplazará a la ZT310-T tendrá 348cc y un nuevo basculante, aunque el resto de la moto parece prácticamente inalterada. Se han certificado tres versiones de este modelo: la T con llantas de radios o de aleación, y la T1 con llantas de aleación y un basculante ¡monobrazo!. Tal y como muestran los documentos, todas las versiones pesarán 196 kilos.

Lo más parecido que tiene Zontes a una moto de paseo es la ZT310-V, junto a una versión V1 con un basculante de un solo lado. En cambio, las nuevas certificaciones de homologación de la marca solo muestran la versión de basculante de un solo lado y el nuevo motor de 348 cc. Como era de esperar, este modelo tampoco ha cambiado mucho, excepto por el nuevo motor más potente y las mismas ruedas rediseñadas que también podemos encontrar en las otras motos de la gama.

Ninguna de estas motos se ha presentado oficialmente todavía pero es probable que ocurra a finales de año. Lo que está claro es que Zontes es un fabricante a tener en cuenta, porque además de ser de las firmas Chinas más destacadas, ha comenzado a desarrollar motores tricilíndricos de 650 cc y 1.000c que pronto podrían competir con algunos de los fabricantes más sonados a nivel mundial.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin