Nueva Zontes para carnet A2: patentes de una Scrambler GK 350

Nueva Zontes para carnet A2: patentes de una Scrambler GK 350

Las imágenes publicadas revelan cómo será el nuevo modelo del fabricante chino:una moto de 350 cc estilo scrambler equipada con nuevo motor y chasis.

María Bello
Cycle World
30/07/2021

Hablamos de:

Nueva Zontes para carnet A2: patentes de una Scrambler GK 350
María Bello
Cycle World

30/07/2021


De todas las casas chinas, Zontes es posiblemente una de los más destacadas a día de hoy. La marca ofrece una amplia gama de modelos monocilíndricos de 311 cc muy populares en España, y ya trabaja en modelos de 650 cc y 1000 cc. Según publican nuestros compañeros de CycleWorld todo apunta a que Zontes lanzará al mercado un nuevo modelo que estaría inspirado en el modelo Scrambler pero con un nuevo motor y chasis.

Tras revelarse las patentes, sabemos que el proyecto que ocupa ahora a Zontes tiene que ver con su línea monocilíndrica de segunda generación, ya que el fabricante tiene planeado sacar una nueva 350 cc de estilo scrambler.

El diseño se pudo ver a principios de año pero las imágenes que se conocen ahora revelan el aspecto final de su nueva creación. Conociendo a la marca, las piezas mecánicas – incluido el motor, el bastidor o la suspensión – se utilizarán en motocicletas de otras gamas.

Nueva Zontes para carnet A2: patentes de una Scrambler GK 350

En cuanto al rendimiento, la marca promete alrededor de 43 CV (lo que supone un aumento significativo en comparación a los 34 CV de los modelos de 311 cc) que serán suficientes para igualar a la KTM Duke 390 a las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401.

En los modelos anteriores, Zontes incorporó un basculante de aluminio con refuerzo externo estilo KTM. Ahora, la 350 GK va un paso más allá con una versión un poco más ancha y en ángulo, en vez de la original que es recta. Además, en la parte delantera, las patentes dejan ver las mismas horquillas y frenos que los modelos 310, aunque con una cubierta sobre el único disco de freno que tendrá.

Los escapes con los que está equipada son firma del fabricante chino, ya que los utilizan en la mayoría de sus motos y dada la similitud entre el nuevo motor y la versión anterior, posiblemente sean idénticos. Las cubiertas también son nuevas, pero otros elementos esenciales como los soportes del motor, la forma general y el diseño no se modifican.

En cuanto a su diseño, el faro con el que está equipado sigue la línea de la Honda CB650R o la gama Vitpilen/Svartpilen de Husqvarna, que es un poco más grande y tiene varios LED detrás de una lente transparente. El aspecto del resto del modelo recuerda al codificador moderno de la Svartpilen, que ya ha servido de inspiración para otras marcas.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!