Destacados:
BMW Francia ofrece en el país vecino las BMW F 900 R y F 900 XR Sport Edition con unos cambios estéticos que imitan a la deportiva gama M.
En Francia existe una saludable tradición de las preparaciones y personalizaciones. La idea consiste en hacer que nuestra moto sea un poquito más exclusiva, quizá con un toque más deportivo. En este caso vamos a hablar de BMW Francia que para sus concesionarios oficiales ha creado una edición limitada de las BMW F 900 R y F 900 XR llamada Sport Edition. El objetivo es lograr un aspecto a imagen y semejanza de los modelos M, los más deportivos de la marca alemana. Por desgracia la Sport Edition estará disponible hasta noviembre de 2024 pero solo en Francia.
Las ya conocidas BMW F 900 R y F 900 XR se convierten en modelos de edición limitada gracias al nuevo equipamiento que ofrece el importador francés. El precio de 2460 euros incluye la pintura Black Storm Metallic con una nueva decoración además del equipamiento de los paquetes Active y Comfort. En la F 900 R hay que añadir el Keyless Ride, cadena Endurance y puños calefactados.
Ambos modelos se asemejan a la gama M gracias algunos accesorios exclusivos, por ejemplo un nuevo tapizado del asiento que incluye la palabra sport. Además de unas calcas en los típicos colores de la gama M para el carenado y las llantas y la insignia Special Edition en el depósito de combustible. El toque final es una quilla de motor en el mismo estilo. En el caso de la BMW F 900 R hay que sumar una pantalla-parabrisas oscura.
Hay que tener en cuenta que en el caso de estas Sport Edition, los cambios son puramente estéticos, nada más. El chasis, las suspensiones y el motor permanecen inalterados, sin las mejoras de la gama M. Tampoco tienen la dieta de fibra de carbono de la clase M. El bicilíndrico en línea no recibe cambios y se queda con 105 CV de potencia y 92 Nm de par máximo.
Las BMW F 900 R y F 900 XR Sport Edition solo están disponibles en Francia, por lo menos de momento. Seguiremos informando.
Relacionados