Moto1pro
BMW G 310 RR: la hi-sport de carnet A2... para India y China

BMW G 310 RR: la hi-sport de carnet A2... para India y China

El nuevo modelo ya ha sido presentado de manera oficial en India donde será fabricado y, solo estará disponible para ese mercado y más tarde en China.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
BMW
Fecha20/07/2022
BMW G 310 RR: la hi-sport de carnet A2... para India y China
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
BMW

fecha20/07/2022


La marca alemana mantiene una estrecha colaboración con la compañía india TVS. Esta última es la encargada de fabricar la gama BMW G 310 que se vende en distintos mercados del mundo, entre otros en Europa. TVS ya había presentado la Apache RR 310, de la que habíamos dado cumplida cuenta, una moto deportiva realizada sobre la base de la G 310. Los alemanes no se quedaron quietos y en 2018 aprovecharon los BMW Motorrad Days celebrados en Japón para mostrar su moto deportiva de pequeña cilindrada. La BMW se parecía mucho a la Apache RR 310… no en vano ambas estaban fabricadas en el mismo sitio. El prototipo que se vio en Japón contaba con un carenado inspirado en el de la S 1000 RR, escape bajo el asiento y semimanillares que obligaban a adoptar una postura radical.

La casa bávara ya ha presentado de forma oficial a la nueva BMW G 310 RR en India. Se fabricará en el gigantesco país asiático en la misma factoría donde se produce la TVS Apache RR 310 y solo estará disponible en ese mercado. Luego también se pondrá a la venta en China, un país donde se venden 20 millones de motos al año

BMW G 310 RR: la hi-sport de carnet A2... para India y China

BMW G 310 RR

La casa bávara no tiene planeado traer la G 310 RR a Europa porque piensa que es un modelo que cuaja más en Asia donde la cilindrada de 300 cc se considera “de moto grande”. En India va a costar 285 000 rupias (alrededor de 3484 euros al cambio), lo que supone un importante desembolso de dinero en aquel mercado. El país cuenta con 1300 millones de habitantes y un nivel de vida cada vez más alto. Las comparaciones son odiosas y si observamos algunos parámetros asiáticos y europeos nos daremos cuenta de que el Viejo Continente no es la prioridad de las marcas.

La G 310 RR es un modelo “premium” en India con: pantalla TFT a color, luces de LED, modos de motor, embrague antibloqueo, basculante de aluminio y ABS. El monocilíndrico da 34 CV (25 kW) a 9700 cc, la moto peso 174 kg (con el depósito de 11 litros al 90%) y la velocidad máxima se cifra en 160 km/h. Vamos, que este modelo puede colmar las apetencias de cualquier joven (y no tan joven) aficionado indio (o chino).

El modelo Apache RR 310 de TVS ya había sido puesto a punto para cumplir la norma india BS6 relativa a las emisiones, que es muy similar a la Euro5 del Viejo Continente, por lo que, en ese aspecto, BMW tendría el trabajo casi hecho a la hora de vender el nuevo modelo en Europa.

La espera allí ha terminado: los afortunados aficionados indios ya pueden optar a la deportiva BMW G 310 RR que, mientras no cambien las tornas, solo estará disponible en ese mercado y en China, dos países que suman 2700 millones de habitantes...

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.