Moto1pro
BMW G310RR: ¡confirmada y ya se puede reservar en India!

BMW G310RR: ¡confirmada y ya se puede reservar en India!

La mini hi-sport de BMW, que es idéntica a la TVS Apache RR310, se va a fabricar en el país asiático y se presentará el 15 de julio.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
BMW
Fecha14/06/2022
BMW G310RR: ¡confirmada y ya se puede reservar en India!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
BMW

fecha14/06/2022


Hace poco apuntábamos a la posibilidad de la llegada de la BMW G 310 RR. Pues bien, ya no se trata de un rumor, ni de una conjetura, sino de una realidad. BMW Motorrad India ha publicado una página web (bmwmotorradg310rr.com) donde ya se puede reservar una unidad. En el texto la marca dice: “Deportiva, ágil y precisa. La G 310 RR lleva los genes de la S 1000 RR y ha sido concebida para ayudarte a que muestres tu actitud racing”. La información también se ha publicado en el perfil de Instagram de BMW India.

El nuevo modelo se presentará en el país asiático el próximo 15 de julio. Aquellos que ya estén impacientes por adquirir una de esta mini hi-sport ya tienen la posibilidad de reservar su ejemplar. Para poner las cosas en perspectiva, el año pasado se vendieron en aquella nación 15 millones de motos. Lo que tampoco es tanto si tenemos en cuenta que el récord se alcanzó en 2019 con 21 millones.

BMW G310RR: ¡confirmada y ya se puede reservar en India!

BMW G310RR: ¡confirmada!

Las G310 las fabrica TVS, una enorme compañía india que mantiene un importante acuerdo de colaboración con la casa bávara. Tecnología europea y producción asiática es una estrategia que emplean con éxito varias compañías del Viejo Continente. Además, ello les permite plantar los pies con firmeza en un mercado tan suculento como es el indio.

La moto todavía no se ve con claridad en las fotos. Se ha seguido la estrategia actual de ir dando información a cuentagotas para que el interés no decaiga. Lo que parece confirmarse es que la G 310 RR es idéntica a la TVS Apache RR310 que en 2018 llegó al mercado doméstico indio. La Apache no había sido en realidad una creación de TVS sino que, a partir de una G 310, la compañía asiática diseñó la pequeña deportiva. Para ello optó por una postura más agresiva, un depósito de gasolina inédito, y un asiento de nueva factura. El broche fue un carenado integral.

La BMW G 310 RR (en la foto se puede leer también en el carenado las palabras race y BMW) lleva los colores de guerra de BMW M (Motorsport), la división deportiva de la marca. Nos referimos a los inconfundibles blanco, rojo y azul. Carenado, panel TFT a color, escape, basculante, suspensiones, todo es idéntico a la ya conocida TVS Apache RR310.

La marca bávara suele ofrecer modelos globales, que pueden ser vendidos en multitud de mercados. En 2021 la TVS ya cumplía la homologación india BS6, que es muy similar a la Euro5, por lo que no nos extrañaría ver a la BMW G 310 RR por estos lares.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.