Moto1pro
BMW homologa la M 1000 R: una hipernaked de 209 CV

BMW homologa la M 1000 R: una hipernaked de 209 CV

Noticias llegadas de Alemania apuntan a que BMW prepara una hipernaked basada en la exclusiva M 1000 RR que podría presentarse este otoño: la segunda BMW M de la historia.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
kardesignkoncepts.com
Fecha24/09/2022
BMW homologa la M 1000 R: una hipernaked de 209 CV
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
kardesignkoncepts.com

fecha24/09/2022


En enero hablábamos de la posibilidad de la llegada de esta moto pero ahora los rumores se confirman. El excelente diseñador y periodista, Kar Lee (kardesignkoncepts.com), se ha puesto a trabajar delante del ordenador para crear la que podría ser la BMW M 1000 R. Una hipernaked (aquí pensamos que la hipérbole está justificada) de 209 CV. Si tiene mucho sentido una moto desnuda de más de 200 CV es algo que dejamos a tu consideración. Imaginamos que algunos pensarán que es una locura mientras que otros serán de la opinión de que nunca se tiene suficiente potencia…

Hay aficionados que no se conforman con la marchosa S 1000 R y sueñan con una versión M de la super naked de la casa bávara. Una moto que pondría patas arriba lo que hoy entendemos por naked. Quizá el sueño se podría hacer realidad porque de acuerdo con los colegas de motorradonline.de, BMW podría estar trabajando un modelo desnudo de más de 200 CV.

BMW homologa la M 1000 R: una hipernaked de 209 CV

Hipernaked de 209 CV

La KBA (Das Kraftfahrt-Bundesamt – la Autoridad Federal de Transporte) ha recibido la petición para homologar la que sería la BMW M 1000 R. Se trata de un aparato de 154 kW (209 CV), es decir, 54 CV más que la S 1000 R. Las informaciones llegadas de Alemania aseguran que la nueva moto empleará el sistema shiftcam que ya se utiliza en la M 1000 RR. La marca ha tenido que trabajar duro para, con tanta potencia, superar la exigente Euro 5. Por ello el sistema de escape ha sido revisado para reducir en lo posible la emisión de gases contaminantes.

Lo lógico sería esperar que la BMW M 1000 R emplee las pinzas Nissin que ya monta la versión RR carenada, al igual que las ruedas de carbono. Ya puestos a imaginar, ¿por qué no una versión M-Competition? Se trataría de un paquete que, por una buena cantidad de miles de euros adicionales, ofrecería un buen número de piezas de carbono y otras sutilezas.

La homologación de este posible modelo apunta a que podríamos verlo en 2023. En 1972 se fundó la división BMW Motorsport GmbH, que en 1993 pasó a llamarse BMW M GmbH. Este departamento ha fabricado coches icónicos como el M1, M3 o M5. Hasta ahora solo ha habido una BMW M, la M 1000 RR de 2021… No sabemos cuándo se presentará la M 1000 R pero este otoño hay dos grandes oportunidades para ello: el Salón de Milán y la Intermot en Alemania…

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.