Destacados:
La marca alemana pone al día su sport-turismo con mejoras en el control de tracción, los modos de motor, y la frenada entre otros detalles.
Después de la reciente puesta al día de la naked BMW R 1250 R, solo quedaba la RS por recibir el paquete electrónico más avanzado de la marca. El control automático de estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad gracias a una excelente tracción. El nuevo modo de conducción "ECO" de serie ayuda al conductor a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible. La nueva R 1250 RS puede adquirirse con la opción "Modos de conducción Pro" (que incluye centralita inercial IMU) como equipamiento opcional. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales y personalizables. El control del par (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro.
El nuevo modelo incorpora de serie el BMW Integral ABS Pro que también funciona en curva. Como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda durante las maniobras de frenado de emergencia. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad y acorta la distancia de frenado.
La pantalla central "Sport" proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación actual y máximo, así́ como las intervenciones de control, como el ABS Pro o el DTC. Entre las nuevas características de serie se encuentran los indicadores LED rediseñados y la luz diurna. La nueva BMW R 1250 RS ofrece de serie dos tomas de corriente diferentes. La anterior de a bordo de 12 voltios más una toma adicional USB-A con alimentación de 5 voltios. Este tipo permite cargar un móvil mientras se conduce conectando un cable adaptador. La llamada de emergencia inteligente es también una característica estándar para proporcionar asistencia rápida en caso de un percance.
El nuevo modelo cuenta con una pintura de base, así́ como con las dos variantes Triple Black y Sport. La variante básica es en color Icegrey no metálico en combinación con chasis negro. Con el modelo Triple Black se pueden elegir dos colores.
La nueva BMW R 1250 R está disponible en el mercado español a partir de 16.990 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados