BMW R NineT Urban GS

BMW R NineT Urban GS

La BMW NineT Urban GS rinde tributo a la moto de Trail que puso en rumbo a la marca alemana de motos: la BMW R 800 GS de los 90. Una alternativa a la NineT Scrambler con una belleza "ochentera" indudable.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 09/11/2016
BMW R NineT Urban GS

Con la BMW R NineT Urban GS, la marca alemana ha satisfecho el deseo de todos los que nos gustaría tener una R 800 GS de los 80. Siguen creciendo las versiones de esta familia de motos orietadas hacia el puro placer de la conducción, y desde que vimos la Lac Rose, homenaje al su trayectoria en el Rally Dakar, que se presentó como ejercicio de diseño en el Wheels and Waves ya sabíamos que estos chicos tenían algo preparado.

La familia NineT comenzó en 2013 y junto con el modelo base, tenemos la NineT Racer, presentada en el Salón de Colonia, la Scrambler que ya está en las tiendas y ahora esta GS que os haría dudar entre cuál es más off road si la scrambler o esta.

La elección de colores es la misma que la de la primera GS, una de las míticas trail de los 80 y 90, lo mismo que el protector del faro o el sencillo cuadro de instrumentos. El motor es de la nueva generacion de boxer refrigerado por aire y aceite, homologado para la Euro 4, de 110 cv de potencia y caja de cambios de seis velocidades. El escape es un auténtico 2 en 1, ubicado en una posición más baja que la scrabler, con protectores y un diseño muy bonito, quizás más que el de dos salidas de la NineT básica.

 

Cuadro de instrumentos de la BMW NineT Urban GS

A diferencia de la NineT estándar, la Urban GS lleva una horquilla convencional, hubiera sido un detalle fuera de lugar haber montado una invertida, sobre todo para poder montar un juego de fuelles que hacen un guiño a las motos de off road de los 80. La suspensión trasera es similar al del resto de las NineT, con paralever y muelle central.

Las ruedas, con llantas de aleación, son de 19 pulgadas delante con medida de neumático 120/70.19 y de 17 pulgadas detrás (170/60-17). De serie vienen con gomas de carretera, pero se puede pedir con neumáticos de tacos como equipamiento opcional. También son opcionales las llantas de radios que se pueden ver en las fotos y que reafirman la imagen trail de los 80.

BMW NineT Enduro

Las pinzas de frenos delanteras de cuatro pistones y firmadas por Brembo y discos de freno de 320 mm. de diámetro funcionan con ABS de última generación, dejando nuevamente para el equipamiento opcional el control de tracción, algo necesario si optas por llevar neumáticos de tacos.

Como no podía ser de otra forma, la termnación de esta BMW NineT Urban GS sólo es en blanco, azul y rojo, siguiendo fielmente el "look" de la primera GS. Tiene algunas piezas forjadas en aluminio como los puentes de horquilla o la sujección del manillar. Otro detalle muy endurero clásico es el guardabarros delantero de doble sección y que está unido a un puente de horquilla, como se estilaba en las antíguas máquinas de enduro.

BMW NineT Urban GS

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.