Moto1pro
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special

Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special

El año 2023 marca el 120 aniversario de la marca de Milwaukee, una efeméride que Harley-Davidson celebra con un buen número de modelos especiales.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Harley-Davidson
Fecha19/01/2023
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Harley-Davidson

fecha19/01/2023


Con la presentación del primer lanzamiento de los nuevos modelos de la gama de motocicletas Harley-Davidson® 2023, que incluye el modelo CVO™ Road Glide® Limited Anniversary y otras seis motocicletas de edición limitada con colores, acabados y detalles conmemorativos exclusivos del 120 Aniversario, Harley-Davidson inicia su año de celebración de 120 años de orgullo y tradición. La oferta para 2023 de la marca incluye un renovado modelo Cruiser de alto rendimiento, la Harley-Davidson Breakout®, la nueva motocicleta deportiva de media cilindrada Nightster® Special y un modelo Trike Freewheeler® rediseñado y vestido de negro.

Desde 1903, Harley-Davidson ha sido pionera en el diseño, la tecnología y el rendimiento de las motocicletas americanas, y hoy marca el comienzo de un año de celebración del 120 aniversario de la compañía", declaró Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson. "Estamos muy contentos de compartir el primer lanzamiento de las motocicletas Harley-Davidson 2023, y más que vendrán a lo largo del año. 2023 va a ser un hito inolvidable para la compañía, en el que celebraremos la historia, la cultura y la comunidad de Harley-Davidson”.

Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special

Modelos del 120 Aniversario

El modelo CVO™ Road Glide® Limited Anniversary, de edición limitada y premium, celebra 120 años de artesanía con uno de los esquemas de pintura más complejos jamás ofrecidos por Harley-Davidson. La pintura en el exclusivo color Heirloom Red se aplica en capas sobre una base de Anniversary Black, cada uno perfilado con una raya roja brillante y un festón de pintura dorada aplicado a mano. Los sutiles detalles añadidos en los paneles representan la cabeza y las alas de un águila. El medallón dorado del depósito representa una versión art decó del águila, un elemento de diseño icónico de Harley-Davidson. Otros detalles adicionales son el lujoso tapizado de los asientos en Alcántara con costuras en contraste dorado y rojo, inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de balancines y en los collarines de los tubos de los empujadores. Sólo se fabricarán 1500 ejemplares de esta motocicleta para su distribución mundial, cada uno de ellos con un número de serie exclusivo grabado con láser en la consola del depósito de combustible.

Este diseño conmemorativo se ofrecerá en los siguientes modelos de edición limitada y numerada:

  • Ultra Limited Anniversary (producción limitada a 1300 ejemplares en todo el mundo)
  • Tri Glide® Ultra Anniversary (1100 ejemplares)
  • Street Glide® Special Anniversary (1600 ejemplares)
  • Road Glide® Special Anniversary (1600 ejemplares)
  • Fat Boy® 114 Aniversario (3000 ejemplares)
  • Heritage Classic 114 Aniversario (1700 unidades)

Vuelve la Breakout

El modelo Breakout® vuelve a la gama de la marca norteamericana, con más fuerza y un nuevo estilo brillante sobre su perfil chopper largo y esbelto. La fuerza la proporciona el motor Milwaukee-Eight® 117 V-Twin, la cúspide en términos de par motor y cilindrada en un motor Harley-Davidson® de producción de serie instalado de fábrica que proporciona al piloto de la Breakout el derecho de presumir en la calle.

La parte ciclo Harley-Davidson® Softail® mantiene la línea clásica hard tail de suspensión trasera oculta, sin renunciar a un rendimiento de comportamiento y manejabilidad totalmente modernos. El modelo Breakout está diseñado para dominar la calle con estilo y potencia.

Más control de velocidad y control de tracción

El control de crucero electrónico será una característica de serie para los modelos Fat Boy®, Fat Bob®, Breakout®, Low Rider® S, y seguirá siendo estándar en los modelos Low Rider® ST, Heritage Classic y Sport Glide®. El sistema de control de tracción será como opción para los modelos Breakout®, Low Rider® S y Low Rider® ST. El control de tracción está diseñado para evitar que la rueda trasera deslice excesivamente al acelerar. El piloto puede desactivar el control de tracción mediante un botón situado en el puño.

Nueva y espectacular Nightster® Special

Este nuevo modelo de media cilindrada intensifica la experiencia de pilotaje de la Nightster con una serie de mejoras de estilo, comodidad y tecnología. El motor V-Twin Revolution® Max 975T, de refrigeración líquida proporciona un rendimiento estimulante, ajustado para ofrecer un par motor extraordinario a bajas revoluciones. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como pieza central del chasis.

Entre las principales características del modelo Nightster® Special se incluyen:

  • El asiento y las estriberas del pasajero permiten compartir la aventura en pareja.
  • Llantas de aluminio fundido con sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
  • El manillar y las torretas de cinco pulgadas desplazan los controles manuales dos pulgadas hacia arriba y una pulgada hacia atrás para situar al piloto en una posición dominante sobre la motocicleta.
  • ​La pantalla de instrumentación TFT redonda de cuatro pulgadas muestra toda la información y las funciones multimedia gestionadas mediante los botones de la consola de mandos manuales.
  • ​Los componentes de frenado Brembo de alta calidad proporcionan un tacto y unas prestaciones de frenado excepcionales para aumentar la confianza del piloto. Estos incluyen un freno delantero compuesto por un único disco de 320 mm, mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con una pinza flotante de un solo pistón.
  • ​El depósito de gasolina de 11,7 litros situado debajo del asiento desplaza el peso del combustible hacia la parte baja del chasis, bajando así el centro de gravedad para mejorar el comportamiento y facilitar la elevación de la moto desde el caballete lateral. El acceso al depósito de combustible se hace levantando el asiento abatible.Modos de conducción seleccionables: Road, Sport, Rain o también se puede crear un conjunto de modos personalizados.
  • ​Sistemas de asistencia al pilotaje Harley-Davidson: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción y sistema de control de freno motor.
  • ​Iluminación totalmente LED.
  • ​Control de crucero de serie y puerto de carga USB.

El Trike Freewheeler® se viste de negro

El modelo Freewheeler®, un Trike inspirado en la familia Cruiser, se renueva con una línea negra en 2023. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están acabados en negro en sustitución de los anteriores acabados brillantes. El resultado es un espectacular cambio de look que refuerza la actitud de este modelo.

Las nuevas llantas de fundición de aluminio en negro brillante llevan las tuercas de las ruedas traseras a la vista para ofrecer un estilo de altas prestaciones. Las llantas traseras de 18 pulgadas sustituyen a las de 15 pulgadas para dar al modelo Freewheeler® una nueva y espectacular apariencia. Ir sobre tres ruedas nunca ha sido tan impresionante.

Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special
Confirmadas las H-D 2023: Breakout y Nightster Special