Gentleman’s Ride

The Distinguished Gentleman’s Ride celebrará su 9º edición el próximo 27 de septiembre

La concentración benéfica más elegante del mundo ya tiene fecha para su 9º edición. Con algunos cambios motivados por la situación sanitaria actual, el próximo 27 de septiembre miles de caballeros adornarán con elegancia ciudades de todo el mundo.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Red de fotógrafos del DGR
Publicado el 05/08/2020
Gentleman’s Ride

El próximo 27 de septiembre miles de Gentlemans se pondrán sus mejores galas a lomos de sus flamantes motocicletas para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer de próstata, programas de salud mental y la prevención del suicidio gracias a la fundación Movember y bajo el patrocinio de Triumph.

¿En qué consiste la Distinguished Gentleman’s Ride?

The Distinguished Gentleman's Ride es un evento benéfico especializado que se celebra el último domingo de septiembre. Fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa tras ver una foto de de Don Draper, de Mad Men, subido con su mejor traje en una moto clásica. Esto le motivó a crear una concentración para conectar y reunir a las comunidades de motos clásicas y de época.


Historia y logros de The Distinguished Gentleman’s Ride

Desde su primera edición en 2012 han participado más de 315.000 caballeros en 104 países obteniendo una recaudación de casi 25 millones de dólares. Un evento a nivel global que ha ido creciendo año tras año de una manera asombrosa desde su primera convocatoria en la que asistieron 3.000 participantes de 64 ciudades distintas. En 2019 se alcanzó una participación de 116.000 caballeros en 678 ciudades de 104 países distintos obteniendo así, una recaudación de 6 millones de dólares. 


La 9º edición de The Distinguished Gentleman’s Ride

La edición de 2020 será diferente a las anteriores debido a la situación sanitaria actual. Para cumplir con el distanciamiento social no habrá un evento masivo sino que los caballeros tendrán que rodar solos aunque siempre conectados bajo el lema: “Este año montamos solos, juntos.”

La organización anima a que el 27 de septiembre los caballeros se pongan sus mejores galas para apoyar la causa. Al no ser un evento masivo ni haber una ruta predefinida, se podrá realizar durante todo el fin de semana. La finalidad es que los miles de participantes muestren al mundo su apoyo a la investigación de la salud masculina de una manera responsable mediante un sistema que facilitará la organización. Esta nueva metodología facilitará también que se globalice aún más esta 9º edición y llegue a cualquier rincón del mundo. Durante el fin de semana habrá un mapa en vivo donde los caballeros podrán encontrar fotos compartidas de sus compañeros por todo el globo.

Gentleman’s Ride

¿Qué requisitos debo cumplir para poder participar en la Distinguished Gentleman’s Ride?

El requisito principal par poder participar en el evento The  Distinguished Gentleman's Ride es asistir con una motocicleta del tipo Cafe 'Racer, Bobber, clásica, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, clásica moderna, con sidecar, Vespa clásica o Brat Styled; pero siempre vestido con las mejores galas, no hay que olvidar la elegancia que posee un caballero.

¿Qué debo hacer para participar?

Para participar en esta edición solo hay que registrarse en la página web oficial de The Distinguished Gentleman’s Ride y seguir las instrucciones. Con tu participación podrás entrar en el sorteo de una Triumph Bonneville T120. Si no puedes participar porque tu montura no cumple los requisitos, también puedes apoyar a la investigación realizando una donación desde la web oficial de The Distinguished Gentleman’s Ride.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Red de fotógrafos del DGR

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!