Moto1pro
BMW CE 04

El BMW CE 04 es una realidad y ya tiene fecha de producción

BMW confirma la fabricación de su nuevo scooter eléctrico y las primeras unidades de pruebas ya han sido cazadas en Barcelona.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
BMW Motorrad
Fecha19/05/2021

Hablamos de:

BMW CE 04
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
BMW Motorrad

fecha19/05/2021


Si hace unos meses, a finales del año pasado, BMW Motorrad presentaba su concept BMW Definition CE 04 como su posible scooter eléctrico, ya sabemos que aquella atrevida apuesta no era un farol y que el BMW CE 04 pronto estará entre nosotros.

De hecho, ya ha sido visto rodando por las calles de Barcelona. Luce una versión bastante definitiva lo que nos deja pensar que esta evolución del BMW C Evolution ya no tardará en ser lanzada al mercado. ¡Mira!

Su diseño respeta en gran medida las líneas del concepto que vimos a finales de 2020, aunque incluye los cambios necesarios (y realistas) que un modelo de serie necesita incluir para cumplir con la necesaria homologación, como los retrovisores, los intermitentes o el portamatrícula.

BMW CE 04

Aun así el diseño sigue siendo absolutamente futurista. Es un scooter bajo y largo, accesible, y su configuración permite que la batería deje espacio para un casco bajo el asiento. En las fotos que han cazado a este aún prototipo podemos ver que conserva la gran pantalla TFT de 10,24” y a color que ya vimos en el cencept mostrado por BMW.

El BMW CE 04 confirma la nueva estrategia con la que el grupo BMW quiere conseguir una movilidad sostenible de aquí a 2030 reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Es algo que ya vemos entre sus coches, como los BMW i3, el iX3, el Mini SE, el BMW iX o el i4, y otros que están por llegar.

BMW

Y las motos no iban a ser menos. Tras el BMW C Evolution la firma alemana ya ha confirmado que su alternativa eléctrica se convertirá en un modelo de producción este mismo verano, aunque de momento tendremos que seguir esperando para saber si su nombre será BMW CE 04, tal y como fue bautizado su concept.