SBK motmelo catalunya

El Circuit de Catalunya acogerá una prueba de Superbikes SBK en 2020

Ya hay fechas para la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes -SBK- que el Circuit de Catalunya acogerá en 2020.

Autor:
Redacción
Foto:
Circuit Catalunya
Publicado el 28/10/2019
SBK motmelo catalunya

Segun el diario Ara.cat, el Circuit de Catalunya acogerá en 2020 una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes -SBK-. El circuito lo anunciará de forma oficial mañana martes a medio día.

Las posibles fechas que se barajan son a mediados de septiembre, que será cuando el trazado catalán acoja al WSBK, añadiendo este evento a su calendario 2020 junto con los ya fijados de Fórmula 1 -10 de mayo- y MotoGP -7 de junio-.

Con esta carrera se pretende paliar la posible reducción de Grandes Premios de MotoGP en España en 2021, como insinuó Carmelo Ezpeleta el pasado mes de septiembre.

El Campeonato del Mundo de SBK ya cuenta con dos pruebas en territorio español, con Jerez y MotorLand Aragón, por lo que esta sería la tercera prueba celebrada en nuestro país.

El equipo de competición del Campeón 2019 de WSBK, Jonathan Rea, tiene su sede a escasos Kilómetros del Cirtuit de Barcelona-Catalunya, que junto con Leo Haslam y Sam Lowes serán uno de los equipos más fuertes en 2020.

La Generalitat, a través del Consejo General del Deporte, está implicada en el evento, por lo que la carrera tendrá la denominación de "Cataluña", al igual que la de MotoGP.

 

SBK motmelo catalunya

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Circuit Catalunya

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.