Programa MOVES II

El Programa MOVES II deja a un lado las motos eléctricas

El pasado 17 de junio el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España publicó en el BOE el Programa MOVES II que incentiva la compra de turismos y furgonetas pero que deja a un las las motos y ciclomotores eléctricos.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 24/06/2020
Programa MOVES II

Una vez más nuestro sector se ve afectado a la hora de recibir ayudas. Ahora queda en mano de las diferentes comunidades autónomas que tienen tres meses para desarrollar la normativa que incluiría a la moto.

Además, esta noticia desincentiva de una forma directa la compra por parte de los consumidores que quedan pendientes de la aplicación final por comunidades.

Al percatarse de este problema el legislador ha incluido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto el carácter retroactivo en la compra de furgonetas y turismos desde el día siguiente a la publicación en el BOE, pero dejando fuera a motocicletas y ciclomotores.

Programa MOVES II

Esto podría ralentizar las ventas y por ello ANESDOR ha trasladado su disconformidad al Ministerio de Transición Ecológica y pide a dicho Ministerio que modifique urgentemente la normativa del Programa MOVES II porque considera que actúa de forma contraria a los intereses sociales, económicos y políticos que promueve, discriminando a las motos eléctricas y paralizando nueestro mercado.

También debemos tener en cuenta que el programa tiene una limitación económica y la entrada a posteriori de la moto puede hacer que parte de la población aplace la compra y cuando decidan llevarla a cabo no puedan si quiera acogerse a las ayudas por haberse consumido los fondos de su comunidad autónoma.

Seguiremos pendientes de las noticias que nos lleguen de ANESDOR y esperamos que su queja haga eco en el Ministerio.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 24/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.