Energica

Energica equipa sus motos 2021 con cargadores CHAdeMO

La firma italiana de motos eléctricas ofrece en sus modelos 2021 sistemas de carga CHAdeMO además del CCS empleado hasta ahora.

Redacción
Energica
02/02/2021
Energica
Redacción
Energica

02/02/2021


Energica es una de las compañías más potentes en el mundo de las motos eléctricas. Por un lado, porque sus modelos ofrecen prestaciones altamente interesantes, y segundo porque es la marca encargada de dar vida a la categoría de MotoE del Mundial de MotoGP. Ahora, y con el fin de ampliar su oferta comercial, ofrece la opción de incluir en sus motos el sistema de CHAdeMO en todos sus modelos 2021.

De este modo, Energica es el primer fabricante de motos eléctricas en adherirse a los dos principales protocolos internacionales sobre sistemas de carga que encontramos actualmente en el mercado global: CCS y CHAdeMO

"Desde el inicio del proyecto Energica adoptamos el sistema de carga combinado (CCS) como estándar”, explica Giampiero Testoni, CTO de Energica Motor Company S.p.A. “Fuimos verdaderos pioneros, el único fabricante de motocicletas eléctricas que integró la tecnología de carga rápida de CC en sus productos. Estamos encantados de haber allanado el camino a otras marcas que han seguido nuestro camino. Pero a partir de ahora nos hemos sumado al segundo estándar global: CHAdeMO. De esta forma, no solo estamos respondiendo a las necesidades del mercado japonés al que acabamos de entrar, sino a cualquier cliente del mundo que prefiera este sistema de recarga”.

cargadores

2020 y su pandemia ha sido un año difícil para todos, pero no ha impedido que Energica continuase con su actividad de I+D+i en busca del desarrollo del sistema de carga CHAdeMO adaptado específicamente a sus motos 2021.

“Hemos desarrollado internamente una nueva unidad de control para gestionar el diálogo entre el vehículo y la estación de carga CHAdeMO. Este sistema gestiona el intercambio de información para iniciar la carga o detenerla, junto con todas las necesidades del protocolo CHAdeMO”, continúa Testoni. “Nuestra VCU (Unidad de control del vehículo) existente se ha adaptado para poder implementar el diálogo con una unidad de control recientemente desarrollada. Esta interacción es fundamental para garantizar las exigencias técnicas de este sistema”.

Energica

“Obviamente tuvimos que equipar las motos con la toma de carga rápida CHAdeMO, a la que también agregamos una toma adicional para la carga lenta. Los estudios técnicos relacionados con el diseño aseguran que siempre podemos colocar el sistema debajo del asiento del vehículo, donde el estándar CCS Combo ya estaba presente”. 

Los tiempos de carga son idénticos a los del estándar CCS Combo, lo que permite una carga rápida de 6,7 km por minuto o una lenta de 63,5 km por hora,

Para que nada falle, las motos 2021 de Energica equipadas con el sistema CHAdeMO han sido probadas internamente por el personal de Energica en su sede de Módena, pero pronto se llevarán a cabo más pruebas de carga en el Centro Común de Investigación de Ispra para verificar el diálogo con el sistema CHAdeMO. Así se garantizará la compatibilidad de las motos 2021 de Energica con todas las columnas de carga CHAdeMO en uso mundial.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!