Destacados:
En 2024 se cumplirá el 40 aniversario de la llegada al mercado de la Kawasaki GPZ900R, en su época la moto más rápida del mundo, inmortalizada en Top Gun.
Tempus fugit, es algo más que un cliché, sí, el tiempo vuela… ¡Quién diría que hace ya 70 años que salió al mercado la B8!, la primera moto fabricada en su totalidad por Kawasaki. Tras la II Guerra Mundial, la marca verde empezó a producir motores utilizando el nombre Kawasaki Machine Works, de aquellos polvos, estos lodos… Hoy sus rabiosas motocicletas se venden en más de 90 países.
La compañía de Akashi ha tenido varios modelos que han pasado a formar parte de la historia del motociclismo. Uno de ellos es la Kawasaki GPZ900R que, más allá convertirse en un icono de Hollywood gracias a la película Top Gun, supuso un antes y un después en la escalada de prestaciones en la que estaban inmersos los fabricantes japoneses en los años 80. La GPZ900R llegó al mercado en 1984, así que en 2024 se celebrará el 40 aniversario del nacimiento del modelo.
Los compañeros de webike.net piensan que Kawasaki no va a dejar pasar la ocasión, por lo que ofrecerá una Ninja 1000SX especial, quizá como la que ves aquí (que no es más que un diseño realizado por ordenador). Los colores rojo, negro y gris de la GPZ900R han quedado grabados en la retina de muchos aficionados, y los responsables de la marca lo saben.
La GPZ900R enseguida se hizo con el título de la moto más rápida del mundo. Utilizaba el primer tetracilíndrico refrigerado por líquido de la marca, DOHC de 16 válvulas, capaz de entregar 125 CV (no olvidemos que estamos hablando de hace casi cuatro décadas). El misil de Akashi alcanzaba una velocidad máxima de más de 240 km/h.
Otra peculiaridad es que fue el primer modelo que empleó el nombre Ninja en Estados Unidos, un mercado vital para la marca, en especial en aquellos años. Una palabra que a partir de entonces iba a estar, al menos para los aficionados, indisolublemente unida a la marca, casi tanto como el color verde.
¿Veremos en 2024 una Kawasaki Ninja 1000SX Top Gun réplica? La idea no nos parece descabellada. No habrá que esperar mucho para averiguar si los colegas de webike.net tienen razón.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados