Moto1pro
Nueva trail crossover Suzuki: GSX-S 1000 X basada en la GT

Nueva trail crossover Suzuki: GSX-S 1000 X basada en la GT

Suzuki lanzará una nueva trail crossover (asfáltica): con la base de la GSX-S 1000 GT, suspensiones más largas y postura más erguida, llegará en 2024 con sus 150 CV

Nueva trail crossover Suzuki: GSX-S 1000 X basada en la GT
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo/MRD

fecha22/09/2023


Suzuki nos sorprenderá con otra versión más de su (excelente) base  GSX-S 1000: después de la naked deportiva con 152 CV llegó su versión limitable (“950”) para carnet A2, y luego lo hizo la “GT” con carenado y estilo más rutero. Pues han registrado el nombre GSX-S 1000 “X” y se han visto prototipos rodando: esta nueva Crossover (una trail deportiva para asfalto) se desvelará seguramente este otoño.

Nueva trail crossover Suzuki: GSX-S 1000 X basada en la GT

Suzuki GSX-S 1000 X 2024

Los documentos de homologación que se han filtrado revelan que esta nueva Suzuki “X” (es la letra de moda también en los coches… Crossover) usa el mismo y fantástico conjunto de motor tetracilíndrico en línea con chasis de doble viga en aluminio de las otras GSX-S 1000, pero es algo más larga entre ejes y más alta. Seguramente monte una horquilla diferente a la “GT”, con algo más de recorrido, pero todo el subchasis y parte trasera sean los mismos. Las ruedas serán las mismas con llantas de 17 pulgadas de aleación, como llevan otras crossover rivales de BMW o Yamaha. Y neumáticos deportivos de asfalto.

La altura, horquilla aparte, vendrá dada por una nueva pantalla parabrisas ajustable. Y es más ancha, seguramente por la adopción de un manillar más ancho y con protecciones (paramanos). Los retrovisores irían montados en el manillar (carenado en la GT). Todo esto se ha podido ver en unas fotos pilladas al prototipo rodando por nuestros colegas de Motorrad, y confirman lo visto en la homologación… y lo que se sospechaba.

Con 152 CV, la Suzuki GSX-S 1000 GT pesa 226 kg y esta nueva Crossover no debería subir mucho la escala, convirtiéndola en una rival muy notable en este segmento. Con electrónica de motor buena, pero sin IMU, el precio podrá ser un atractivo final importante… ¡Seguiremos informando!

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Nueva trail crossover Suzuki: GSX-S 1000 X basada en la GT | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.