Moto1pro

Evteker Pioneer, scooter trail eléctrico por 5000 euros

El Evteker Pioneer es un innovador scooter trail eléctrico desarrollado en China con un diseño de raíces alemanas.

Evteker Pioneer, scooter trail eléctrico por 5000 euros
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Evteker

fecha03/06/2024


Evteker es una joven marca china especializada en la fabricación de motos eléctricas cuyo lema es: “la tecnología en la punta de tus dedos”, que cuenta con un equipo de diseño en Alemania. Algunos de sus productos llaman la atención por su inusual estampa. Evteker incluso ofrece una línea de merchandising con camisetas, sudaderas, pañuelos, gorras y hasta monopatines.

El Evteker Pioneer es un scooter trail eléctrico que, de acuerdo con el fabricante, emplea una plataforma inédita que ofrece un gran rendimiento. La compañía china anuncia con orgullo un gran despliegue tecnológico con una app propia, baterías con un 30% más de densidad, control de tracción, conectividad con el móvil y Over The Air Update – OTA – (Programación inalámbrica), es decir, la posibilidad de recibir actualizaciones en el software de manera inalámbrica. Una tecnología que ya utilizan Tesla y otros fabricantes de automóviles.

Evteker Pioneer, scooter trail eléctrico por 5000 euros

Evteker Pioneer

La compañía china declara para el scooter Pioneer una autonomía de 150 km a una velocidad constante de 60 km/h. Además, el fabricante hace hincapié en que se ha trabajado a fondo para que la batería de 72 V y 80 Ah ocupe el menor espacio posible. La velocidad máxima, utilizando el modo boost, llega a los 120 km/h.

La estética del Evteker Pioneer, si bien sigue los cánones de los scooter trail, es bastante particular. Los responsables del diseño explican que se ha perseguido la mayor practicidad posible a través de la innovación y la sencillez. El asiento se encuentra a 780 mm del suelo y el peso del conjunto se queda en 165 kg. El tiempo de recarga en un enchufe doméstico es de 6 horas y media, y de 1 hora y 40 minutos en un poste de carga rápida. Las dimensiones de los neumáticos son 110/70-15 y 140/60-14, con frenos de disco en ambos trenes y ABS. En su ciberpágina, para el Pioneer, Evteker se anuncia a un precio de 5000 euros pese a que el scooter todavía no se comercializa en Europa.