Ford Mach Eau: colonia con olor a gasolina para motos eléctricas

Ford Mach Eau: colonia con olor a gasolina para motos eléctricas

Los coches y motos eléctricas son el futuro pero les falta el ruido y el olor a gasolina: Ford propone compensar lo segundo ¡con una colonia de aroma racing!

Josep Armengol
Ford
21/07/2021
Ford Mach Eau: colonia con olor a gasolina para motos eléctricas
Josep Armengol
Ford

21/07/2021


Está claro que más temprano que tarde las motos eléctricas van a venir para quedarse: es un fenómeno que ya ha empezado en los coches, e incluso aquellas marcas con modelos deportivos disponen de sus versiones eléctricas, que "corren" pero no hacen ruido ni huelen a gasolina. ¿No huelen? Esto tiene arreglo: Ford propone una colonia, la "Mach Eau", para que los más quemados no lo echen de menos. ¿A qué olerán las colonias de Ducati, Yamaha o KTM?

 

Ford Mach Eau: colonia con olor a gasolina para motos eléctricas

Ford ha lanzado la más nueva versión de su mítico Mustang y, para sorpresa de muchos (o no tanto ya a estas alturas), ¡es eléctrico! El Mustang Mach-E es un coche deportivo como sus predecesores, pero no emite CO2 ni hace ruido ni... huele a nada. Ni gasolina, ni goma quemada (bueno eso seguramente sí si le desconectas las ayudas). Para compensar ese "defecto" de olor Ford propone una alternativa: usar una colonia diseñada para eso.

La Ford Mach Eau es según la marca una fragancia que además de emular el aroma a gasolina, se fusiona con notas ahumadas, lleva esencias procedentes de la goma y hasta añaden "algún elemento animal" (recuerda que el logo del mítico Mustang es precisamente un caballo). Es una fragancia elaborada con la ayuda de expertos (Olifiction) y que responde a los estudios de Ford en este tema: según una encuesta entre clientes de anteriores Mustang, uno de cada cinco reconocía que lo que más echaría de menos en uno eléctrico sería ¡el olor! Por ahora esta colonia de Ford es solo una propuesta que la marca enseñó en el pasado GoodWood Festival, pero ¡qué buena idea!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!