Destacados:
Hace unos días, la Comisión Europea puso fecha límite para la comercialización de coches con motores de combustión. Y no, no es para nada lejana. Su intención es que a partir de 2035, solo se vendan coches de cero emisiones. ¿Para qué? Básicamente para que, en 2050, no existan coches de combustión contaminando en las carreteras europeas. Esto incluiría tanto los coches de gasolina como los híbridos. Pero entonces... ¿qué pasa con las motos?
Ya estamos acostumbrados a ver motos eléctricas por nuestras ciudades. No solo por la aparición de las empresas de moto sharing, sino porque estos últimos años las marcas "se han puesto las pilas" y, adelantándose al futuro, han comenzado a lanzar modelos eléctricos. Eso por no hablar del nacimiento de fábricas dedicada en exclusiva a la comercialización de este tipo de motos.
Scooters, motos custom, motos deportivas... En pleno 2021 podemos elegir una moto eléctrica adaptada a nuestros gustos. Pero todavía no a todas nuestras necesidades. No vamos a entrar en los pros y en los contras de las motos eléctricas, de hecho, ya hicimos una encuesta hablando sobre ello. Pero dada la noticia que nos acontece en estos momentos, son las motos del futuro.
Y nuestra duda llega ahora. La Comisión Europea ha puesto en tela de juicio a los coches de combustión. Quiere erradicarlos completamente y, aunque rodavía no los va a prohibir como tal, sí va a hacer que su uso sea un lujo. Y nosotros, como amantes de la gasolina nos preguntamos: ¿ha llegado entonces el fin de las motos como las conocemos ahora?
Ayer mismo publicábamos una noticia en la que os comentábamos los planes de Yamaha con respecto a esta resolución. La fábrica de Iwata ha revisado su plan medioambiental 2050 de Yamaha Motor, que fue creado en 2018 y mediante el cual pretenden que el 90% de sus motocicletas en 2050 sean eléctricas.
Y ahora nosotros te preguntamos... ¿Crees que llegará, con esta nueva normativa, el fin de las motos de gasolina en 2035?
Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados