Destacados:
Erik F. Buell ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: piloto, mecánico y empresario. En los años 80 fundó la marca Buell Motor Company cuyo objetivo era algo particular: producir motos deportivas propulsadas por motores Harley-Davidson. Años más tarde sería la propia Motor Company quien se haría con el control de la compañía Buell. En la actualidad Buell Motorcycles ha vuelto a resurgir bajo una nueva dirección que no tiene nada que ver ni con H-D, ni con Erik Buell, pero eso, como se suele decir, es otra historia...
En 2019 Erik Buell fundó una marca de motos eléctricas llamada Fuell Fllow. Pasar de hacer productos con motores Harley-Davidson a adentrarse en el nuevo mundo de los vehículos eléctricos de dos ruedas no ha sido fácil pero el emprendedor estadounidense nunca se ha echado atrás a la hora de enfrentarse a los retos.
En Estados Unidos ya se ha abierto el plazo para hacer la prerreserva de la futura Fuell eléctrica. Por ello la marca ha hecho pública una nota de prensa en la que el emprendedor estadounidense habla de su nueva aventura: “Para mí, en lo que se refiere a la movilidad en las ciudades, en el futuro habrá una solución o mejor dicho, dos soluciones: dos ruedas y un motor alimentado por electricidad. Ya se trate de una bici o una moto eléctrica. En Asia siempre se han utilizado los vehículos de dos ruedas y la tecnología eléctrica permite que contaminen menos y sean más silenciosos. Si pudiésemos reemplazar los 60 millones de motos con motor de explosión que se venden al año en el mundo por modelos alimentados por electricidad, el impacto en la calidad de vida sería enorme”, explicó Erik Buell.
“No hay duda de que, con la tecnología actual de las baterías, el empleo de motos con motor de explosión es la decisión más racional. Por otra parte, hay que tener en cuenta que cada vez hay más restricciones para entrar en el centro de las ciudades. En ese caso los scooter y motos eléctricas cobran más sentido” sentenció Erik Buell.
La compañía espera poder ofrecer la Fuell Fllow por un precio de partida de unos 12 995 dólares (11 848 euros). En lo que respecta a la autonomía, se habla de unos optimistas 240 km “en condiciones de tráfico real”. La capacidad de la batería es de 10 kWh, la moto pesa 180 kg y la velocidad máxima se queda en 140 km/h. En un poste eléctrico de carga rápida la batería se podría “repostar” en menos de 30 minutos. Todos estos datos son oficiales y, por tanto, no han sido verificados por una fuente independiente.
Erik Buell proclama con orgullo que, al igual que las Buell Motorcycles, las Fuell Fllow se fabricarán en Estados Unidos. El tiempo dirá si la nueva aventura de este emprendedor llega a buen puerto: desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados