Moto1pro
Gogoro presenta una batería de estado sólido reemplazable

Gogoro innova más: batería de estado sólido un 50% más capaz

La compañía GoGoro de scooter eléctricos, junto con ProLogium Technology, ha desarrollado una batería de estado sólido que mejora mucho a las de Litio actuales.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Gogoro
Fecha10/03/2022
Gogoro presenta una batería de estado sólido reemplazable
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Gogoro

fecha10/03/2022


La empresa taiwanesa GoGoro, reina de la movilidad eléctrica allí, ya ha presentado el prototipo de la primera batería intercambiable de estado sólido de litio-cerámica para vehículos de dos ruedas. Un producto que es el fruto de la colaboración de Gogoro con ProLogium Technology, empresa líder en tecnología de baterías de estado sólido. El nuevo prototipo funciona con los vehículos y la red de estaciones de cambio de baterías de Gogoro, o sea es compatible totalmente con lo que ya existe.

“Debemos sacar partido a las nuevas tecnologías en lo que respecta a las baterías para que en nuestras ciudades comience una nueva era en lo que a la movilidad se refiere. Junto con ProLogium Technology hemos desarrollado esta nueva batería que ofrece mayor densidad de energía para alcanzar una superior autonomía y mejorar la seguridad. Además es compatible con todos los vehículos que ya utilizan las baterías Gogoro”, dijo Horace Luke, fundador y consejero delegado de Gogoro.

Gogoro presenta una batería de estado sólido reemplazable

Gogoro: batería de estado sólido

Al tratarse de una nueva generación, se espera que las baterías de estado sólido de litio-cerámica reemplacen a las tradicionales de litio usadas actualmente. Así que deberán convertirse en la fuente de energía habitual para la mayoría de los vehículos eléctricos y demás dispositivos de electrónica de consumo. Las baterías de estado sólido ofrecen una mayor densidad de energía, lo que se traduce en una autonomía superior (más km recorridos) para los vehículos eléctricos. Gogoro estima que sus baterías de estado sólido aumentarán la capacidad, en comparación con las actuales de litio, en un 50 por ciento o incluso más. Lo que significa pasar de 1,7 kWh a 2,5 kWh en capacidad.

Como innovadores globales que son en el ámbito de la tecnología de baterías, Gogoro y ProLogium han colaborado juntos en el desarrollo de baterías de estado sólido. Estos prototipos se integran de forma perfecta con las estaciones de reemplazo de baterías de Gogoro y los vehículos de dos ruedas. La tecnología de las baterías de estado sólido supone una nueva fase en el futuro de los vehículos eléctricos. Nuestro objetivo, junto con Gogoro, es trabajar en este prototipo de batería para que en un futuro tenga una aplicación comercial”, explicó Vincent Yang, fundador y consejero delegado de ProLogium Technology.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.