Harley Davidson EDT 600 R Eléctrica

Harley Davidson EDT 600 R, una moto flat track eléctrica

Siguen apareciendo prototipos y proyectos de Harley Davidson con propulsión eléctrica que significarán la evolución de la Livewire. Este boceto de la denominada EDT 600 R podría ser una ligera moto eléctrica de Flat Track con la rúbrica de Milwaukee.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 27/01/2020
Harley Davidson EDT 600 R Eléctrica

La Harley Davidson Livewire que probábamos hace unos pocos días no se va a quedar sola en el catálogo de nuevos productos de la firma de Milwaukee. Este prototipo que parte de un viejo proyecto de Harley con Alta Motors, comienza a tomar fuerza.

Como puedes ver en la ilustración será una Harley Davidson mucho más pequeña que le Livewire y con una estética completamente inspirada en las carreras de Flat Track. Esta moto se englobaría en una segunda línea de motos eléctricas Harley denominada Mid Power (la Livewire es High Power), de la que pensamos tendrá un precio algo más asequible que el de la Livewire (sobre los 30.000 euros) y orientada hacia un público más extenso... Más o menos serían las futuras Sportster eléctricas.

Junto con este prototipo denominado EDT 600 R, también habrá una línea de motos (más bien scooter) denominados Low Power, junto con la gama de ebikes, bicicletas eléctricas, y una gama de productos para niños.

Harley Davidson Livewire

Más caminos para Harley Davidson

Harley Davidson tiene una estrategia marcada para los próximos años, una estrategia que a corto plazo tendrá dos nuevos productos que se salen de la línea habitual del fabricante estadounidense: La Bronx y la Trail Pan America.

Pero lo más interesante de la estrategia de Harley Davidson es como afrontará en los próximos años el cambio hacia las nuevas formas de propulsión que a día de hoy pasan por los motores eléctricos.

Mientras el resto de los fabricantes tradicionales de motos, como BMW o Kawasaki enseñan tímidamente sus cartas... Mientras otros, como Honda, afirman que en el corto espacio de tiempo no veremos una moto eléctrica con el emblema del "ala dorada".

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.