Destacados:
La Harley Davidson Livewire que probábamos hace unos pocos días no se va a quedar sola en el catálogo de nuevos productos de la firma de Milwaukee. Este prototipo que parte de un viejo proyecto de Harley con Alta Motors, comienza a tomar fuerza.
Como puedes ver en la ilustración será una Harley Davidson mucho más pequeña que le Livewire y con una estética completamente inspirada en las carreras de Flat Track. Esta moto se englobaría en una segunda línea de motos eléctricas Harley denominada Mid Power (la Livewire es High Power), de la que pensamos tendrá un precio algo más asequible que el de la Livewire (sobre los 30.000 euros) y orientada hacia un público más extenso... Más o menos serían las futuras Sportster eléctricas.
Junto con este prototipo denominado EDT 600 R, también habrá una línea de motos (más bien scooter) denominados Low Power, junto con la gama de ebikes, bicicletas eléctricas, y una gama de productos para niños.
Harley Davidson tiene una estrategia marcada para los próximos años, una estrategia que a corto plazo tendrá dos nuevos productos que se salen de la línea habitual del fabricante estadounidense: La Bronx y la Trail Pan America.
Pero lo más interesante de la estrategia de Harley Davidson es como afrontará en los próximos años el cambio hacia las nuevas formas de propulsión que a día de hoy pasan por los motores eléctricos.
Mientras el resto de los fabricantes tradicionales de motos, como BMW o Kawasaki enseñan tímidamente sus cartas... Mientras otros, como Honda, afirman que en el corto espacio de tiempo no veremos una moto eléctrica con el emblema del "ala dorada".
Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.
Relacionados