Moto1pro
Harley-Davidson en la Baja Aragón con la Pan America 1250

Harley-Davidson en la Baja Aragón con la Pan America 1250

Joan Pedrero, piloto de élite del Dakar, ha hecho historia al terminar la Baja España Aragón a lomos de una Harley-Davidson Pan America 1250 de serie.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Harley-Davidson
Fecha27/07/2022
Harley-Davidson en la Baja Aragón con la Pan America 1250
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Harley-Davidson

fecha27/07/2022


Este año se han introducido las nuevas categorías Trail y Maxi Trail, ante la gran demanda de recuperar este estilo de motos en las competiciones de rally raid. Siguiendo el espíritu de aventura que forma parte del ADN de la marca americana de motocicletas, Harley-Davidson ha decidido aceptar el reto de correr en off-road. Pedrero compitió en esta nueva categoría probando la Pan America 1250 completamente de serie. Así, en la mítica carrera de Aragón, el piloto del Dakar ha demostrado las prestaciones del primer modelo Harley-Davidson Adventure Touring, equipado con el motor Revolution Max 1250, un V-Twin de 1250 cc con refrigeración líquida.

Unas temperaturas extremadamente altas, superiores a los 40 grados, y unos caminos rocosos y polvorientos, han sido el paisaje de esta increíble carrera. Durante las primeras etapas, el público ha podido disfrutar viendo la moto de la marca americana dentro de las 15 primeras posiciones de la general. Al final de la larga jornada de competición, además de liderar la categoría Maxi Trail y a pesar de cuatro pinchazos que le hicieron perder más de 90 minutos, Joan Pedrero no dejó de pilotar la Pan America 1250 impresionando a los espectadores con la versatilidad y los recursos que ofrece la moto americana.

Harley-Davidson en la Baja Aragón con la Pan America 1250

Harley-Davidson en la Baja Aragón

"¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica", indicó Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia. "Esta moto cuenta con todo lo necesario para ofrecer una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras", concluyó.

El piloto lleva varios meses colaborando con la marca americana y hemos podido apreciar cómo ponía la Pan America al límite. Sin embargo, tomar parte en la Baja España Aragón ha sido todo un reto y un logro. La participación de Harley-Davidson en esta competición ha demostrado la capacidad y la fiabilidad de la Pan America 1250, equipada con el motor Revolution Max 1250, que ofrece una explosiva potencia de hasta 150 CV. Las altas temperaturas y el denso polvo que acompañaron a la carrera, hicieron que el reto fuese todavía más difícil. La aventura es parte de la marca, y la Pan America 1250 permite explorar nuevas formas de vivir la verdadera experiencia Harley-Davidson.