Moto1pro
Hero Surge S32 2x1: ¡scooter y mini camioneta eléctricos en uno!

Hero Surge S32 2x1: ¡scooter y mini camioneta eléctricos en uno!

Una startup controlada por Hero, la marca india de motos, ha fabricado un vehículo 2 en 1, una mini camioneta que se convierte en scooter eléctrico.

Hablamos de:

Hero Surge S32 2x1: ¡scooter y mini camioneta eléctricos en uno!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Hero

fecha01/02/2024


A menudo, sin ir más lejos en el supermercado, encontramos ofertas de 2 x 1. Lo que no habíamos visto hasta ahora es una mini camioneta eléctrica con scooter eléctrico incluido. Así es el producto presentado por Surge, una startup propiedad del gigante indio Hero MotoCorp.

El vehículo Hero Surge S32 consiste en la unión de un scooter eléctrico y una mini camioneta también eléctrica. Este producto lleva la palabra modularidad a un nuevo nivel. Surge asegura haber inventado un nuevo tipo de vehículo. Aunque se ve algo similar en la película El caballero oscuro, dirigida por Christopher Nolan, cuando el coche de Batman se convierte en una moto.

Hero Surge S32 2x1: ¡scooter y mini camioneta eléctricos en uno!

Vehículo 2 x 1

El objetivo es que el propietario tenga dos vehículos en uno, una mini camioneta eléctrica con capacidad de carga y un scooter. Tras usar la mini camioneta, basta desenganchar el scooter para utilizarlo de forma convencional como cualquier otro vehículo eléctrico de dos ruedas. En solo tres minutos el triciclo se convierte en un scooter.

El propietario del Surge S32 lo puede utilizar como mini camioneta durante su jornada laboral para luego, en los momentos de ocio, emplear el scooter como medio de transporte individual. A primera vista nos encontramos ante una mini camioneta de tres ruedas (que los sajones llaman rickshaw), un vehículo muy popular en India y otros países asiáticos.

Basta apretar un botón para que el parabrisas se levante para acceder al scooter eléctrico. Antes de que se separe el scooter de la mini camioneta, ésta despliega un doble soporte para que no se caiga hacia un lado al perder el tercer punto de apoyo que le daba el scooter. La camioneta cuenta con un motor eléctrico de 13,4 CV alimentado por una batería de 11 kWh, mientras que el scooter se mueve gracias a una batería de 3,5 kWh que alimenta un motor de 4 CV. La mini camioneta alcanza una velocidad máxima de 50 km/h y puede transportar una carga de hasta 500 kg.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.