Destacados:
Así podría ser una posible Honda CBF 1000 F sport-turismo derivada de la Hornet 1000, con 150 CV y un precio de unos 12 000 euros.
Las Honda CBF 1000 y CBF 1000 F fueron unos modelos turísticos para todos y para todo. Motos capaces de perseguir el horizonte cargadas a tope y además, siempre con un precio de adquisición asequible a lo largo de sus años de producción (desde 2006 hasta 2016). Aunque la NT 1100 llegó a cubrir ese hueco, no es lo mismo (bicilíndrica), y también se echan de menos en el catálogo de Honda las polivalentes VFR... Todo esto podría cambiar con esta moto.
Los compañeros de motorradonline.de y el artista Kar Lee imaginan así a la futura Honda CBF 1000 F y nosotros esperamos que estén en lo cierto.
Las Honda CBF 600 y CBF 1000 no fueron las motos más bonitas ni las más apasionantes, algunos incluso podrían acusarlas de aburridas. Pero conquistaron a un buen número de aficionados gracias a otras virtudes: facilidad de uso, precio asequible (tanto de adquisición como mantenimiento), y fiabilidad mecánica a prueba de bombas. Por ello cuesta entender por qué la marca dejó morir a la gama CBF después de que en 2016 no superara la norma Euro 4.
La futura Honda CBF 1000 F derivaría de la CB 1000 Hornet, un modelo naked cuya comercialización se ha pospuesto hasta 2025. Así que heredaría el motor tetracilíndrico en línea de 999 cc, capaz de entregar unos 150 CV con un par máximo de 110 Nm, aunque tanto el propulsor como el resto de la moto estarían diseñados con el objetivo de ofrecer una sport-turismo asequible, fiable y fácil de conducir. Las virtudes que labraron el éxito de la Honda CBF 1000 F.
La sport-turismo emplearía más piezas de la naked de un litro como la horquilla Showa invertida, el basculante de aluminio y los frenos de 310 mm. Aunque de tal manera que no se disparase el precio final, pues uno de los mayores atractivos de la saga CBF ha sido siempre un PVP atractivo. Al igual que el modelo original, la futura CBF destacaría por su semicarenado, una pieza que pone de manifiesto la versatilidad de este concepto de moto. Uno de los accesorios originales más importantes para la próxima Honda CBF 1000 F será un buen equipo de maletas y un baúl superior para poder, junto con nuestro acompañante, ir al Cabo Norte o al de Buena Esperanza.
Si la Honda CB750 Hornet se puede adquirir a partir de los 7880 euros, es de esperar que la próxima CBF 1000 F ronde los 12 000 euros. La sport-turismo estaría equipada con tecnología punta como conectividad con el móvil o incluso el e-Clutch. Todo esto podría ser realidad en 2025… ¡veremos!
Relacionados