Destacados:
Tras la Honda GB350 estándar y la deportiva GB350S, llega la GB350C, con una irresistible imagen que recuerda a las motos de los años 50 del siglo pasado.
La Honda GB350 es un modelo que nos gusta y que hace furor en mercados como el indio y japonés. El fabricante es consciente de que ha dado con una fórmula ganadora por lo que, poco a poco, han ido llegando nuevas versiones de esta pequeña retro.
Para los más marchosos Honda cuenta con la GB350S, con un poco más de rendimiento y una estética más deportiva, siempre dentro de los cánones retro de la familia GB. El manillar más bajo ayuda al piloto a adoptar una postura más agresiva.
El 10 de octubre de 2024 se comenzará a comercializar en Japón una versión todavía más clásica, la GB350C, done la letra C es una abreviatura de la palabra inglesa classic. La GB350 estándar cuesta en Japón 658 000 yenes (4092 euros) y se estima que la GB350C se podrá adquirir a partir de 668 000 yenes (4154 euros). Un mínimo incremento de precio pese a que el nuevo modelo cambia bastante en el aspecto estético y en otros pequeños detalles técnicos.
Una de las mayores señas de identidad de la Honda GB350C son los enormes guardabarros, estilo años 50, que le dan a la moto una imagen ancha y baja. A lo que hay que sumar la carcasa del faro cromada, el nombre de Honda en una clásica pieza en el depósito que está adornado con unas gomas protectoras, horquilla de estilo retro y asiento marrón separado en dos partes. Todos estos cambios ayudan a conseguir una imagen más vintage para competir con modelos como las Royal Enfield Classic 350 y Bullet 350.
El motor, un monocilíndrico SOHC refrigerado por aire de 348 cc, no cambia, al igual que el chasis de tubos de acero. La nueva versión pesa 7 kg más que el modelo estándar y se queda en 186 kg. El asiento se encuentra a 800 mm del suelo, una altura reducida que será bienvenida por los usuarios más bajos. La Honda GB350C se podrá adquirir en dos colores: Puco Blue (azul) y Gunmetal Black Metallic (negro).
La saga Honda GB350 sigue sin llegar a Europa pero quizás ahora, con esta versión más retro, la marca del ala se anime a comercializar en el Viejo Continente este atractivo y asequible modelo.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados