Honda Gold Wing 1800

Honda Gold Wing GL1800 2021: más capaz y con mejor sonido

La Gran Turismo por excelencia de Honda se pone al día mejorando su capacidad viajera, con mayor capacidad de carga y un nuevo sistema de audio.

Redacción
Honda
09/01/2021
Honda Gold Wing 1800
Redacción
Honda

09/01/2021


Si hay una moto que ha marcado la historia del motociclismo como la más viajera entre las viajeras, esa es la Gold Wing de Honda. Ahora, tras la profunda actualización que puso un modelo completamente renovado en 2018, la firma japonesa añade unas cuentas mejoras en su incansable Gran Turismo para afrontar 2021 puesta totalmente al día.

No es nada fácil mejorar una moto como la Gold Wing 1800, una moto con años de evolución que han ido perfeccionando a la que sin duda es la moto viajera por excelencia. Su última actualización la convirtió en una moto más ligera y equipada, con cambio DCT y la última tecnología, pero ahora Honda ha añadido unos cuantos retoques para hacer aún más confortables los grandes viajes que esperan a sus usuarios. El modelo de cambio manual, por cierto, con 6 velocidades, y el DCT con 7.

Estas mejoras se centran en ampliar su equipamiento, pues mantiene todo lo bueno que ya conocíamos de la versión anterior. Es decir: el acelerador electrónico y sus 4 modos de conducción, el control de par seleccionable, el sistema de frenos combinados, el asistente de arrancada en cuesta y el sistema de paro al ralentí. Además, claro, del asistente de movimiento tanto hacia delante como hacia atrás a baja velocidad para permitir las maniobras en parado.

Honda Gold Wing 1800

Lo nuevo de la Gold Wing 2021

Como vemos, las mejoras que llegan a las Honda Gold Wing y Gold Wing Tour 2021 se centran en aumentar sus niveles de confort, además de ofrecer nuevos esquemas de color entre los que aparece la nueva combinación cromática Gris Deep Mud Perlado con detalles naranjas en el guardabarros delantero, la tapa del motor, el marco del faro, el depósito de gasolina y la sección trasera. A su vez, el asiento renueva el tapizado empleando gamuza y cuero sintético.

Honda equipa ahora su Gold Wing con un nuevo sistema de audio que incluye altavoces optimizados para conseguir un sonido mejorado y el top-box trasero de la versión Tour aumenta su capacidad hasta los 61 litros de volumen, por lo que ahora admite sin problema dos cascos integrales de cualquier talla.

Honda Gold Wing 1800

Tanto en la Gold Wing como en la Gold Wing Tour destaca también la conectividad con un smartphone a través de la tecnología Apple CarPlay™ y Android Auto™, además de la llave inteligente Smart Key y el parabrisas regulable electrónicamente en ángulo y altura.

Aunque de momento Honda no ha confirmado el precio de su nueva Honda Gold Wing 1800 2021, sí sabemos que estará disponible en su red comercial a partir del próximo mes de marzo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!