Moto1pro
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas

Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas

Un artesano tailandés ha transformado una Honda Monkey 125 inspirándose en una espectacular locomotora de 1937.

Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Monqey King

fecha20/12/2022


Albert Einstein es famoso por varias cosas, en especial debido a su Teoría de la Relatividad Especial y General. Además dejó para la posteridad algunas perlas como: “Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”. Sí, los seres humanos podemos ser los más tontos de los animales pero también somos capaces de lo sublime…

Decimos sublime, quizá cayendo en la hipérbole, porque la LocoMotif que ves aquí nos parece simplemente genial. Utilizar una Honda Monkey (uno de los modelos más pequeños del mundo) para rendir homenaje a una gigantesca locomotora es toda una contradicción. Quizá por eso el resultado es todavía más espectacular, al haberse alcanzado el más difícil todavía… que en este caso no es una manida expresión circense.

Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas

Honda Monkey LocoMotif

Pese a correr el peligro de repetirnos como el ajo, nos parece digno de elogio que haya artesanos que no vuelquen sus esfuerzos digamos en una Harley-Davidson o una Triumph, sino en una humilde Honda Monkey de 124 cc, 10 CV y 100 kg de peso. Ese es el caso del tailandés Chayakrit Kaewwongwan, cuyo nombre de guerra es Winny Boy, un artista responsable de, entre otros menesteres, de la firma de accesorios Monqey King.

Winny Boy es un entusiasta de las Honda Monkey, y decidió presentar un proyecto al Bangkok Hot Rod 2022 y en 10 días construyó la LocoMotif utilizando piezas de plástico (para que el peso del conjunto no se disparara). Ya había hecho algo similar con una Honda Dax, así que llovía sobre mojado.

No sabemos si diseñadores famosos como Miguel Angel Galluzzi, Hans Muth o Pierre Terblanche se fijen en los trenes a la hora de buscar inspiración para sus trabajos… pero eso exactamente fue lo que hizo Chayakrit Kaewwongwan. El punto de partida fue una locomotora Baldwin Works Union Pacific P-13 2906 de 1937, que se utilizó en la línea Chicago-San Francisco y que destacaba por su aerodinámico exterior estilo bañera.

Carenado, tapas laterales, quilla y parte trasera han sido realizadas en plástico ABS. Se trata de un material con el que Winny Boy trabaja a menudo. Todas las piezas han sido diseñadas para que puedan ser montadas en la Monkey sin necesidad de cortar o soldar. El artista bajó las suspensiones y en el tren trasero montó un juego de amortiguadores Murazaki. La imagen de esta locomotora de dos ruedas se completa con unos semimanillares, reposapiés retrasados, y ruedas Wide D-Project.

El diseño de las locomotoras de la era industrial me sirvió de inspiración. Además, estoy un poco obsesionado con el estilo steampunk, así que combiné ambos. Pienso que el diseño de esa era fue muy futurista y me da la impresión de que la carrocería se adapta bien a la Honda Monkey 125. Conservar la estructura principal fue un reto. No quise cortar o agujerear el chasis. El objetivo era no destruir la moto original, así lo que parece ser un nuevo depósito de gasolina es simplemente una tapa”, explicó Chayakrit Kaewwongwan. Si se nos permite el chiste fácil, en este casi se puede decir que la Honda Monkey LocoMotif va como sobre raíles.

Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas
Honda Monkey LocoMotif: un tren de dos ruedas | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.