Moto1pro
Honda Riding Assist 2: la moto que no se cae

Honda Riding Assist 2: la moto que no se cae

El dispositivo Riding Assist de Honda es capaz de mantener la moto sola en pie, evitando que el vehículo se caiga al suelo solo o con el motorista

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Honda
Fecha16/01/2022
Honda Riding Assist 2: la moto que no se cae
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Honda

fecha16/01/2022


Honda sigue avanzando en el Riding Assist, el dispositivo que logra mantener en pie la moto. Este sistema de auto equilibrio lo conocimos en 2017 en el Salón de Tokyo y nos dejó asombrados cómo la moto seguía al técnico a velocidad de paso humano... sin caerse. Ya en su debut mundial logró llevarse tres premios en el prestigioso CES de Las Vegas. Estos premios fueron “Mejor Innovación” y “Mejor Tecnología de Automoción”; y la revista de tecnología Popular Mechanics la nombró “Elección del Editor”. Ahora han dado otro paso y funciona en marcha a velocidad normal, aunque ya tenía mucho mérito que aguantara el equilibrio ella sola casi parada...

La moto que no se cae

Usando tecnología robótica, tienen como objetivo hacer más segura la conducción en moto, evitando situaciones de riesgo en parado o a baja velocidad, como ocurre durante los atascos. Ahora llega la versión 2.0 de Honda Riding Assist con un funcionamiento distinto a su anterior versión.  Mientras que en 2017 utilizó la Honda NC750S para su presentación, ahora han elegido la Honda NM4 Vultus, una moto más grande que pesa sobre 34 kg más.

En este sistema encontramos ahora un basculante móvil con respecto al eje de rotación de la moto. Al desplazarse a un lado u otro, inclinando la rueda trasera respecto de la moto, es capaz de corregir la inclinación para que el vehículo se equilibre solo. En el vídeo lo verás claro... El Riding Assist de Honda para equilibrar la moto no solo pretende que se mantenga sola cuando se encuentre parada, sino también en desplazamientos o giros a poca velocidad.

Aunque aún no hay confirmación oficial, y es pronto, es posible que se utilice en el futuro próximo para modelos de scooter como sistema de ayuda a la conducción para ciudad.

 

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram