Moto1pro

Honda va a por el mercado indio: fabricará 5 millones de motos al año

La marca japonesa invierte 180 millones de dólares en dos de sus fábricas indias con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción anual total de cinco millones de motos.

Honda va a por el mercado indio: fabricará 5 millones de motos al año
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo/IA

fecha31/03/2026


India, con unas ventas de 20 millones de unidades de motos al año, es el mayor mercado del mundo. Honda, el fabricante número uno, tiene como objetivo conseguir el mayor trozo posible de ese enorme pastel.

La marca del ala, a través de su filial Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI), refuerza su presencia en la nación del Ganges, con el objetivo de superar los cinco millones de unidades producidas en 2028.

Honda va a por el mercado indio: fabricará 5 millones de motos al año

Honda a por el mercado indio

La fábrica de Tapukara se ampliará con una tercera línea de producción antes de 2028 gracias a una inversión de 180 millones de dólares. Lo que permitirá aumentar la producción hasta las 670 000 unidades al año. Por otro lado, en la fábrica de Vithalapur se pondrá en marcha una cuarta línea de ensamblaje, lo que elevará la producción de 1,9 millones a 2,6 millones. Si sumamos la capacidad de todas las instalaciones que tiene en el país, Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI) podrá fabricar unos cinco millones de motos al año.

La decisión de Honda de apostar por India se debe a varios factores: el bajo coste de mano de obra, la existencia de una red de proveedores locales, las ventajas de las economías de escala y un marco regulatorio favorable para la inversión extranjera.

La compañía líder en el ámbito mundial no solo busca mantener su posición en el mercado, sino también incrementar su capacidad de producción con la meta de superar los 20 millones de unidades fabricadas en 2025.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.