Moto1pro

¡Presentada en Japón! Honda CB400 Super Four con 4 cilindros y E-Clutch

En el Salón de Osaka Honda presentó la CB400 Super Four E-Clutch, con el embrague asistido por el lado izquierdo. La tetracilíndrica es una versátil naked retro de 60 CV que no se parecerá a la Kawasaki ZX-4R.

¡Presentada en Japón! Honda CB400 Super Four con 4 cilindros y E-Clutch
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha20/03/2026


La marca describe al futuro modelo de la siguiente manera: "Una nueva plataforma compuesta por un chasis y una suspensión diseñados para maximizar el placer de conducción, equipada con un propulsor de cuatro cilindros en línea de nuevo diseño. Se emplean diversos controles electrónicos, como el 'Honda E-Clutch' -que controla el embrague de forma automática- y un sistema de acelerador electrónico' (throttle-by-wire) que contribuye a una respuesta directa del acelerador, para proporcionar una experiencia de conducción de mayor calidad".

¡Presentada en Japón! Honda CB400 Super Four con 4 cilindros y E-Clutch

Honda CB400 Super Four E-Clutch

Los compañeros de young-machine.com tuvieron la oportunidad de entrevistar a Takuro Nakamura, encargado del desarrollo de esta moto. “Empezamos con una transmisión manual convencional, pero a medida que se fue popularizando el E-Clutch, estudiamos dónde poner el sistema en un motor completamente nuevo y decidimos montarlo en el lado izquierdo”, explicó Nakamura.

En lo que se refiere al propulsor, destaca por su diseño ligero y compacto. No se trata de un motor de estructura clásica, sino de moderna concepción. Lo mismo se puede decir del chasis, en su desarrollo los ingenieros buscaron un grado de flexibilidad en el bastidor de acero para que copiara lo mejor posible el terreno.

No nos dejan de preguntar por la rival verde, la tetracilíndrica de 400 cc (Kawasaki Ninja ZX-4R), pero desde el principio decidimos que no íbamos a competir con ella. Nuestro objetivo era ofrecer una moto que hiciera pensar a los posibles clientes: ‘¡Esta es una gran moto!’, incluso cuando fueran a comprar el pan. Tampoco vamos a competir en lo que a potencia se refiere”, aseguró Takuro Nakamura.

CB significa naked. Así que pensamos en qué situaciones nuestros clientes iban a utilizar una naked de 400 cc. ¿Qué forma debería tener la moto? Uno de los conceptos que hemos adoptado es el de ‘Fun Ride’, que sea divertida cada día. No queríamos un modelo radical, solo para circuito, sino que se pudiera disfrutar con él haciendo recados y también al trazar cada curva. Creo que lo hemos conseguido”, concluyó Takuro Nakamura.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.