Moto1pro
Honda Winner X Sports 150 réplica CBR 1000 Fireblade

Honda Winner X Sports 150 réplica CBR 1000 Fireblade

La marca del ala dorada ha realizado para el mercado vietnamita una versión de su scooter de 149 cc con una decoración inspirada en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Honda Winner X Sports 150 réplica CBR 1000 Fireblade
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha29/11/2022


Vietnam, para los que no tenemos la suerte de conocerlo, nos suena como un lejano y exótico país asiático que en los años 70 estuvo luchando contra EEUU, y ganando, en una guerra que Hollywood ha mostrado (su versión) en multitud de ocasiones. Más allá de los tópicos, la realidad es que Vietnam es un gran mercado en el que se venden 3 millones de unidades anuales. Las marcas más populares en el país asiático son: Honda, Yamaha, Piaggio, Suzuki, SYM, y VinFast (una compañía local que produce motos eléctricas).

El Honda Winner X 150 se presentó en Vietnam a finales de 2019 y en cuatro años se ha convertido en uno de los modelos de marchas más vendidos en el país. Para 2022 Honda ha mejorado el modelo con detalles como la smart key (llave inteligente) que permite operar el vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo. Además de ABS y un puerto USB para recargar el móvil. El motor continúa siendo el monocilíndrico DOHC de 4T y 149 cc, refrigerado por líquido con seis velocidades y embrague automático, un clásico en Asia. La potencia declarada es de 11,5 kW (15 CV) a 9000 rpm, con un par máximo de 13,5 Nm a 6500 vueltas, y el fabricante asegura que el consumo se queda en 1,99 litros cada 100 km.

Honda Winner X Sports 150 réplica CBR 1000 Fireblade

Honda Winner X Sports 150

La versión 2023 del Honda Winner X Sports 150 supone la interpretación deportiva del popular underbone, que es el término que los sajones emplean para referirse a estos scooter tan populares en algunas partes de Asia como Vietnam, Indonesia o Malasia. Apreciados en especial por su ligereza y frugalidad, además de robustez mecánica. El concepto underbone emplea un único tubo en la parte delantera del chasis que va recubierto por una carrocería de plástico.

En el Honda Winner X Sports 150 una de las características más espectaculares es la decoración en rojo con detalles azules, inspirada en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2022. Además de las llantas en dorado, que completa la imagen deportiva, incluso las tomas de aire imitan a la tetracilíndrica. En Vietnam el scooter cuesta al cambio unos 2000 euros y no hay ninguna información que apunte a que pueda llegar al mercado europeo... una pena, porque en 125 podría triunfar.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.