Moto1pro
Husqvarna

Husqvarna E-Pilen Concept: eléctrica ¡y confirmada!

Husqvarna hace oficial su nueva naked eléctrica, la nueva E-Pilen. Aquí tienes las primeras imágenes, el primer vídeo y sus primeras cifras.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Husqvarna
Fecha27/04/2021
Husqvarna
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Husqvarna

fecha27/04/2021


Es oficial. La Husqvarna eléctrica es una realidad. La marca lo ha confirmado presentando lo que ha denominado como E-Pilen Concept, un prototipo en avanzado estado de desarrollo del que no solo tenemos ya algunas imágenes, sino también datos y cifras que la hacen aún más real. Verla por las calles ya es solo cuestión de tiempo.

En este primer vídeo teaser aún no rueda pero podemos apreciar que su fase de diseño ya es muy avanzada. Y no vendrá sola, la E-Pilen se engloba de una nueva y futura gama de cero emisiones y, de momento, de ella ya sabemos cifras de potencia y autonomía.

Sin duda, la E-Pilen se basa en las Vitpilen y Svartpilen que ya conocemos. La mano de KISKA en cada uno de sus ángulos es del todo inconfundible. Y en definitiva estamos ante una moto de pequeñas dimensiones, compacta y de enfoque urbano.

Husqvarna

Ya sabemos que la Husqvarna E-Pilen tendrá un motor eléctrico capaz de desarrollar 8 kW de potencia, lo que son casi 11 CV. De este modo, sería equivalente a una 125 y se podría conducir con el carnet A1 y el B de coche. Además, su autonomía según la marca será de unos 100 km tras una carga completa.

Algo que también llama la atención, además de su propio diseño, es que la E-Pilen está equipada con un sistema de baterías interno al que se podría instalar un sistema de baterías intercambiables para poder sustituirlas por otras nuevas o por unas de mayor autonomía.

Husqvarna

En su parque ciclo encontramos un conjunto muy similar al de su hermana Vitpilen. Con horquilla invertida y monoamortiguador WP y frenos de diseño mordidos por pinzas ByBre. Un manillar ancho, bajo y plano impondrá carácter a la hora de ponernos a sus mandos y el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT a todo color.

¡Seguiremos informando!