KTM

KTM y Varta se unen para desarrollar baterías de alta eficiencia

El Grupo Pierer Mobility y Varta, empresa experta en la fabricación de baterías, han unido sus fuerzas para potenciar el campo de los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Redacción
KTM
23/03/2021

Hablamos de:

KTM
Redacción
KTM

23/03/2021


“Si quieres avanzar en el mundo de las motos eléctricas… qué mejor que aliarte con alguien experto en la fabricación de baterías”. Algo así ha tenido que pensar KTM cuando se ha planteado su futura movilidad y ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Varta, un experto fabricante de baterías que no necesita presentación.

Y en todo esto ha habido un desencadenante clave, y es que el grupo austriaco Pierer Mobility Group, donde se engloban KTM, Husqvarna y GasGas, ha anunciado esta colaboración estratégica con Varta poco después de que el fabricante alemán de baterías anunciara su entra en la producción de celdas de batería para la industria automotriz. Así, una con otra, irán juntas en el desarrollo de baterías para motos eléctricas.

La entrada del grupo Pierer Mobility Group en el segmento eléctrico aún ha sido discreta, pero todo parece indicar que el proceso de electrificación se irá acelerando en un corto periodo de tiempo.

KTM

 

El enfoque de esta cooperación entre Varta y KTM está en el desarrollo e industrialización de bajo voltaje para vehículos de dos ruedas, de 48 V y hasta 20 kWh de capacidad. Y además, el acuerdo entre ambas firmas no solo contempla la fabricación de las baterías, sino también su posterior reciclaje, recuperación o posibilidades de uso en una segunda vida útil. Un problema que puede llegar a ser tan preocupante como el propio desarrollo de las baterías.

Con este paso KTM muestra una vez más sus claras intenciones de ahondar en el terreno eléctrico, por lo que no habrá que esperar mucho para que cualquier día nos sorprendan con algún nuevo modelo de propulsión eléctrica. Este acuerdo con Varta llega además semanas después de que marcas como el Grupo Piaggio, Honda, Yamaha y el propio Grupo KTM anunciaran sus intenciones de trabajar juntos en busca de nuevas baterías compatibles.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!