Jedi Motor

Jedi Motor: más motos chinas grandes

Jedi Motor presenta un llamativo y futurista concept bike denominado Jedi Vision K750 y reafirma la presencia de sus GTR750 y JFR750.

Redacción
Jedi Motor
11/10/2021
Jedi Motor
Redacción
Jedi Motor

11/10/2021


China no deja de sorprendernos este año. Ahora es el turno de Jedi Motors, y es que ya no hay duda de que estamos presenciando toda una revolución en términos de tecnología, estilo y calidad. Cada vez está más claro que las motos chinas seguirán los pasos de las motos japonesas en el mercado internacional. Jedi, con estos nuevos modelos 750, no hace más que confirmarlo.

El salón CIMA de China nos ha dejado muchas caras nuevas, modelos que luchan contra la idea preconcebida de que las marcas chinas tienden a hacer modelos baratos y de baja calidad, y estas nuevas Jedi Motors son un buen ejemplo de ello.

Jedi Motor

El primer modelo que capta nuestra atención es esta Jedi Vision K750, que de momento es más un concept que una moto de producción. Una deportiva futurista y espectacular, cuyo bajo carenado se esconde el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 730 cc que utilizan modelos que sí se han llevado a las cadena de montaje, como la sport-turismo Jedi GTR750 y la naked neoretro JFR750.

Jedi Motor

Eso significa que, a pesar de parecer una superbike de aspecto radical, la K750 es en realidad una moto de tamaño contenido  y cilindrada media. Su motor ha sido denominado como JD283MV, es de fabricación propia, DOHC, con un diámetro x carrera de 83 x 67,5 mm. Su rendimiento sabemos que está en línea con las expectativas de un motor de bajo coste con esas especificaciones, es decir, ofrece una potencia máxima de 68 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 66,9 Nm a 6.500 vueltas.

Jedi Motor

Para la parte ciclo parece que la Vision K750 ha recurrido a algunos de los elementos que ya utilizaban sus hermanas GTR750 y JFR750, modelos que presumen de utilizar un chasis de aluminio desarrollado por Suter en Suiza. El concepto K750 utiliza la misma horquilla invertida y frenos Brembo que las otras 750, por lo que en ese sentido parece una moto muy real. Por otro lado tiene detalles más complejos, como esa óptica delantera compuesta por 76 fragmentos triangulares iluminados por LED, tal y como también se hace para dar forma al piloto trasero.

De momento no tenemos noticias de que las motos de Jedi Motor puedan llegar a nuestro país, pero lo que está claro es que el desembarco de las motos grandes chinas es innminente y supondrá una revolución en nuestro mercado. 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!