Destacados:
Informaciones llegadas de Japón apuntan a un futuro modelo retro que utilizaría el motor de la próxima Ninja ZX-4R, pero habrá que esperar hasta 2025.
La marca ha anunciado oficialmente que la futura Kawasaki Ninja ZX-4R deberá llegar a Europa en otoño de 2023. El nuevo modelo irá propulsado por un tetracilíndrico en línea de 399 cc capaz de ofrecer una potencia de hasta 59 kW (80 CV). Además, este modelo se pone a la venta en Japón casi al mismo tiempo que se deja de fabricar una icónica tetracilíndrica de pequeña cilindrada, nos referimos a la Honda CB400SF/SB.
Para los compañeros de la revista japonesa young-machine.com, el nuevo tetracilíndrico en línea es demasiado valioso como para no utilizarlo en otros modelos. En Japón la cilindrada de 400 cc es una de las más populares, otra razón para que más temprano que tarde salga de la cadena de producción la Kawasaki Z400RS. Una moto retro que cerraría por abajo la gama que se complementa con la Z650RS y Z900 RS. A pesar de que la moda vintage está dando ya algunos signos de saturación, continúa siendo un segmento importante en el que la mayoría de los fabricantes tienen algo que ofrecer.
La Z400RS, que podría llegar a rendir hasta 80 CV sería una moto atractiva no solo para el mercado japonés, sino también para Occidente, una de las zonas del mundo donde más fuerte ha pegado la moda retro. La marca verde no ha querido hacer un modelo “vintage” a partir de la actual Z400 (bicilíndrica), por lo que es posible que se anime con el futuro tetracilíndrico de 399 cc.
Aunque habrá que esperar un poco pues la Kawasaki Z400RS no llegará al mercado hasta 2025 o incluso 2026. La marca verde tiene en su historia unos cuantos modelos tetracilíndricos de 400 cc, desde la Z400FX de 1979 hasta la Zephyr 400 de 1989. Por lo que hay material de sobra en el que inspirarse a la hora de fabricar una nueva moto retro de pequeña cilindrada.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados