Moto1pro

Kawasaki Zephyr 400 tetracilíndrica: ¿en otoño de 2024?

Kawasaki prepara una Z400RS, que podría llamarse Zephyr, y que utilizaría el motor tetracilíndrico de la Ninja ZX-4R.

Kawasaki Zephyr 400 tetracilíndrica: ¿en otoño de 2024?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha25/02/2024


La marca verde podría estar preparando un modelo retro para continuar con la saga RS, pero en este caso de 400 cc. Kawasaki se siente muy orgullosa de su Z900RS, todo un homenaje a la Z1 original, uno de los hitos de la historia del motociclismo. El modelo retro en Europa no ha tenido el éxito del que ha gozado en Japón, en parte por su precio.

Kawasaki ha dado un golpe de efecto con la Ninja ZX-4R, una tetracilíndrica de 400 cc y 80 CV. El propulsor de este modelo podría servir de base para desarrollar una Z400RS, que completaría la gama naked retro del fabricante. No solo sería una moto atractiva desde el punto de vista estético sino que ofrecería un rendimiento de primer orden.

Kawasaki Zephyr 400 tetracilíndrica: ¿en otoño de 2024?

Kawasaki Zephyr 400

La marca verde no para de sorprender y, al menos hasta ahora, ha sido el fabricante japonés que más ha apostado por nuevas tecnologías con sus modelos híbridos y eléctricos. Además en el mercado interno ofrece dos modelos muy retro: W230 y Meguro S1.

La futura Kawasaki Z400RS no solo sería bien recibida en Japón (donde la cilindrada de 400 es muy popular y la filosofía retro cuenta con multitud de adeptos) sino en otros mercados, entre ellos el europeo. Las imágenes generadas por ordenador que ves aquí las han creado los compañeros japoneses de young-machine.com. Los periodistas nipones lanzan una interesante pregunta: ¿se parecerá la Z400RS a la Z1 original o tendrá una silueta inspirada en la Zephyr? Si los compañeros japoneses están en lo cierto (y no suelen equivocarse) la Kawasaki Z400RS (¿Zephyr 400?) posiblemente verá la luz en otoño de 2024.

 

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.