Moto1pro
Kawasaki Z400RS y Ninja 400SX: ¿novedades de 4 cilindros?

Kawasaki Z400RS y Ninja 400SX: ¿novedades de 4 cilindros?

Tras la confirmada ZX-4R, desde Japón apuntan a la llegada de una Kawasaki Z400RS retro y una Ninja 400SX de sport-turismo, con el mismo motor de 4 cilindros.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com
Fecha09/08/2023
Kawasaki Z400RS y Ninja 400SX: ¿novedades de 4 cilindros?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha09/08/2023


Los compañeros japoneses nos vuelven a poner los dientes largos, en este caso se trata de los responsables de young-machine.com. Por razones obvias, los periodistas nipones tienen “línea directa” con las fábricas del país del Sol Naciente. Así que no nos debe extrañar que sus previsiones hechas a base de Photoshop en no pocas ocasiones se convierten en realidad.

La cilindrada de 400 cc es una de las más importes en Japón y en ella las marcas suelen echar el resto, en busca del último posible cliente. Lo que en Europa es un exotismo, en el país asiático lo es menos. Nos referimos a los modelos de 4 x 4 (400 cc y 4 cilindros). Pero las máquinas de 400 cc no solo gozan de un gran predicamento en Japón sino que en el gigantesco mercado chino cada vez tienen más peso. En lo que respecta al Viejo Continente, a finales de año podremos disfrutar de la Kawasaki Ninja ZX-4R de 80 CV, así que tampoco podemos quejarnos…

Kawasaki Z400RS y Ninja 400SX: ¿novedades de 4 cilindros?

Kawasaki Z400RS y Ninja 400SX

El nacimiento de la Kawasaki Ninja ZX-4R ha abierto un abanico de posibilidades que la marca verde podría explorar. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los rumores apuntan a que Honda también va a sacar una tetracilíndrica de 400 cc y Kawasaki no quiere quedarse atrás.

El as de la casa de Akashi podría venir en forma de una Z400RS, un modelo retro de cuatro cilindros a imagen y semejanza de la Z900RS (una de las motos más vendidas en el mercado nipón), para así completar la familia vintage (en el medio estaría la Z650RS bicilíndrica). Aunque no dejaría de ser curioso que la pequeña sea “tetra” y la mediana “bi”.

Los compañeros japoneses pronostican que la Kawasaki Z400RS llegará al mercado en 2025, pese a que la Honda 400/4 estaría en las tiendas un año antes. Pero quizá más sorprendente es que en el país del Sol Naciente se espera también la llegada de una Ninja 400SX, una sport-turismo de 400 cc y cuatro cilindros. Un modelo que heredaría el hueco dejado por la Honda CB400 Super Bol d’Or en el mercado japonés. ¿Veremos estas motos en Europa?

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.