Moto1pro
¿Es esta la futura Honda CB400 tetracilíndrica?

¿Es ésta la futura Honda CB400 tetracilíndrica?

Fuentes japonesas bien informadas apuntan a que Honda trabaja en un motor tetracilíndrico de 400 cc que impulsaría a una naked e incluso a una hipersport.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com
Fecha21/07/2023
¿Es esta la futura Honda CB400 tetracilíndrica?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha21/07/2023


En otoño de 2023 llegarán las Kawasaki Ninja ZX-4R y RR, tetracilíndricas de solo 400 cc capaces de entregar 80 CV a 14 500 rpm. Aunque podría suceder que el misil verde no sea la única moto pequeña de cuatro cilindros…

En 2022 dejaron de venderse en Japón las Honda CB400SF/SB tetracilíndricas, por lo que los entusiastas de la marca del ala se han quedado compuestos y sin novia a la hora de optar por un modelo de cuatro cilindros y pequeña cilindrada, aunque según nuestros compañeros de young-machine.com no van a tener que esperar mucho…

¿Es esta la futura Honda CB400 tetracilíndrica?

Honda CB400 tetracilíndrica

Al principio se pensaba que lo más lógico sería que el fabricante pusiese a punto el ya conocido propulsor de las CB400SF/SB para que superase las últimas normas en lo que a homologación se refiere. Era la opción menos costosa pero los compañeros nipones aseguran que el motor será nuevo. Una de las señas de identidad de la futura naked de 400 cc y 4 cilindros será el faro redondo, que le dará una imagen retro. Las informaciones sobre el proyecto son escasas y, por ejemplo, no se sabe si la Honda podrá competir en lo que a potencia se refiere con los 80 CV (con el Ram-Air a pleno rendimiento) de la Kawasaki Ninja ZX-4R.

La novedad no solo sería el motor, sino que se abandonaría el chasis doble cuna de la CB400SF por uno tipo “diamond”, es decir, un doble cuna abierta que acabaría anclado al motor, y empleando al propulsor como elemento portante. Unas características que ayudan a aligerar el conjunto.

El nuevo motor podría dar paso a distintos modelos que aparecerían en 2024 o 2025: una naked, otra versión con pequeño carenado en el faro a lo Bol d’Or e incluso una RR con carenado integral y estética muy deportiva. Esta última moto podría ser una futura CBR400RR que sí se mostraría como rival directa de la Kawasaki Ninja ZX-4RR. Seguiremos informando.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.