¿KTM DUKE 300 TE 2T? ¡Dos tiempos de calle!

Nos llegan estas imágenes de la que podría ser la moto perfecta para muchos. La KTM Duke 300 TE 2t, una moto con chasis de la ya conocida Duke 390 pero con el motor de enduro de 300 cc de la casa austriaca que rinde más de 60 CV.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
2SMOKIN
Publicado el 22/09/2015

Mucho se está hablando del giro de las marcas hacia la mecánica de dos tiempos (2T). Si hay alguna de ellas que realmente haya apostado por los motores de mezcla esa es KTM. A día de hoy es de las pocas factorías (junto con Sherco) que trabajan en evolucionar este tipo de motores, sobre todo para su enorme gama off road. 

Ahora nos llega a redacción este diseño de 2smokin con lo que podría ser la primera moto 2t de calle realmente potente desde las desaparecidas Aprilia RS 250 y Yamaha RD 350. Aprovechando el ya eficaz chasis de su gama Duke se ha introducido el motor la KTM 300 EXC de enduro. Un propulsor que da cifras por encima de los 60 caballos y que es conocido por su fiabilidad y altas prestaciones. Como es lógico incorporaría nuevos desarrollos y probablemente la inyección electrónica en la que llevan trabajando "bajo llave" los últimos años.

Con un peso total de 125 kg esta Duke podría convertirse en la referencia de la categoría sin pestañear ya que podría ser el arma perfecta en la ciudad y el circuito. 

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

2SMOKIN

Publicado el 22/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.