Destacados:
El grupo KTM, cuyo 74,9 por ciento ya está controlado por la india Bajaj, sigue un plan de reestructuración que no será fácil: vendrán más despidos y todavía tiene casi 150 000 motos sin vender almacenadas...
Palabras de la nueva dirección: “Cuando los responsables de una empresa solo se fijan en el precio de las acciones porque sus ganancias van unidas a ello, las cosas pueden salir muy mal”, declaró Rajiv Bajaj en octubre de 2025, sin mencionar el nombre de Stefan Pierer, el anterior dueño del grupo KTM. Además, el ejecutivo indio aseguró que era inevitable que continuasen los despidos porque, de los 4000 empleados que quedaban, solo 1000 trabajan en labores en la fábrica, y los otros 3000 se dedicaban a asuntos de oficina.
Desde el 19 de noviembre de 2025, Bajaj controla el 74,9 por ciento de Pierer Mobility AG, la matriz del grupo KTM, a la que también pertenecen Husqvarna y GASGAS. De hecho el pasado 13 de enero de 2026, Pierer Mobility pasó ya a llamarse Bajaj Mobility.

Los nuevos propietarios indios han anunciado a mediados de enero de 2026 que habrá unos 500 despidos más, como consecuencia de la reestructuración de la compañía, donde uno de los objetivos es reducir su tamaño.
A finales de 2024 KTM tenía 5310 empleados. Un año más tarde la cifra se había reducido a 3794 y ahora se ha quedado en menos de 3300. Los nuevos dueños de la marca han reducido el número de unidades fabricadas, pues se considera que una de las principales razones de la quiebra de KTM fue la superproducción.
A finales de 2024 había en el mundo 248 580 motos KTM en stock (sin vender), de las cuales todavía quedan casi 150 000, lo que supone un coste enorme en lo que se refiere a almacenamiento y gastos logísticos, además de la complicación de que puedan tener una homologación ya no vigente (en el caso de Europa connuestras Euro5 y Euro5+).
Bajaj ha confirmado a Gottfried Neumeister como CEO (consejero delegado) hasta finales de 2028. Y alguien nuevo: Stephan Reiff, que era el responsable de ventas globales de BMW, ha sido fichado por la marca austriaca, para realizar el mismo trabajo a partir de abril de 2026.
Recordemos que los modelos monocilíndricos hasta 390 cc los fabrica Bajaj en India, y CFMoto hace lo propio en China con los propulsores bicilíndricos de 790 cc. La pregunta del millón es cuál será el futuro de la producción en Austria. Al respecto, Rajiv Bajaj ha declarado que los planes a largo plazo apuntan a fabricar todo en Asia.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados