Inocentada KTM RC12

KTM RC12, la nueva deportiva austriaca

KTM lanzará la RC12, una nueva moto deportiva con el motor de la KTM 1290 Super Duke R y electrónica de última generación.

Inocencio
Archivo
28/12/2016

Hablamos de:

Inocentada KTM RC12
Inocencio
Archivo

28/12/2016


KTM acaba de sorprender con la noticia del lanzamiento de su nueva moto deportiva, la RC12. A pesar de haber sido el Salón EICMA de Milán hace poco más de un mes, la marca austriaca lo ha mantenido en secreto todo este tiempo, pero ha querido sacarlo a la luz antes de fin de año.

La nueva bestia naranja, que recuerda en sus líneas a la ya conocida y radical RC8, montará el mismo motor que la 1290 Super Duke R, un bicilíndrico de 1301 cc, aunque nuestras fuentes indican que rendirá cerca de los 220 CV, en lugar de los 177 de la SDR, unas cifras por encima del resto de superdeportivas del mercado.

En cuanto a la parte ciclo, compartirá algunos componentes de la Super Duke, aunque con electrónica de última generación: suspensiones electrónicas, frenos mejorados, ABS en curva, control de tracción desconectable y ajustable en ocho modos, mapas de potencia, control antiwheelie, cambio semiautomático, lap timer, entre otros.

Con la tecnología que KTM está desarrollando para MotoGP, no dudamos en que podríamos estar ante la moto deportiva definitiva, rivalizando directamente con las nuevas BMW S1000RR, la Yamaha R1M, Honda CBR 1000RR o Suzuki GSX-R1000.

Hoy, 29 de diciembre, tenemos que decir es esta noticia fue una inocentada y que la moto, por ahora, ni existe ni hay planes de que lo vaya a hacer. La imagen es un fotomontaje realizado por nuestro equipo creativo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!