KYMCO 1

KYMCO abre en China su planta más avanzada

El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, inauguraba hace unos días en Changzhou -China- el nuevo centro industrial de la compañía. Un megaproyecto que incluye un avanzado complejo de I+D y en el que la marca de Taiwán ha destinado nada más y nada menos que 116 millones de euros.

Autor:
Redacción
Foto:
KYMCO
Publicado el 15/07/2019
KYMCO 1

Las espectaculares instalaciones de KYMCO aspiran a convertirse en un centro de referencia para el desarrollo y fabricación de componentes, scooters de pequeña, media y alta cilindrada, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad. Se trata del parque industrial más amplio y avanzado del sector, cubre una extensa área de 385 hectáreas con 145.000 metros cuadrados construidos y cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.
Se da la circunstancia de que la nueva planta, ya totalmente operativa, producirá para España cinco modelos: Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S, con una capacidad de producción máxima de 500.000 vehículos anuales -en la actualidad su rendimiento es de 320.000 vehículos- y 350.000 conjuntos de piezas. Todo ello en un entorno sostenible ya que la planta se ha  diseñado bajo los principios de protección, automatización y procesos inteligentes amables con la naturaleza. Utiliza energía fotovoltaica, nuevos procesos de ahorro de producción y recicla medio  gas, electricidad, agua y vapores de agua residuales.

KYMCO 2

El orgullo de la marca

Las obras de la nueva fábrica se iniciaron el 9 de diciembre de 2016 y su construcción se ha llevado a cabo en dos años y siete meses. Cuenta con 275 equipos avanzados y todo ello complementado con el centro de I+D -la “joya de la corona” y fruto de 6,5 millones de dólares de inversión- formado por tres laboratorios y una gran pista de pruebas. Sólo en este centro de desarrollo e investigación trabajan 150 profesionales que cuentan con 27 nuevos equipos tecnológicos para realizar las pruebas de todo tipo de componentes, materiales o vehículos.
Este centro de I+D y pruebas de la nueva fábrica cumple con todos los requisitos de pruebas de certificación de motocicletas, vehículos eléctricos, scooters eléctricos, ATV y UTV, incluidas las nuevas homologaciones europeas (EEC, ECE), americanas (EPA, DOT), japonesa (JIS), australiana (AU) y de diversos países asiáticos.

Para Allen Ko “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.
Con este nuevo proyecto, el grupo KYMCO prevé contar con 5 plantas de producción en el mundo; en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán -la nueva planta reemplazará los dos centros de Changzhou City actuales- y mantiene las 6 plantas de ensamblaje. La investigación y el desarrollo y la fabricación de scooters son claves del crecimiento de la marca y KYMCO destina el 7% de su facturación anual a I+D.

 

 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

KYMCO

Publicado el 15/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…