La DGT desvela sus radares móviles

La DGT desvela sus radares móviles

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a anunciar los tramos de carreteras vigilados por radares móviles donde se controlará la velocidad.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
DGT
Publicado el 07/05/2015
La DGT desvela sus radares móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a publicar la ubicación de los tramos de carreteras que serán controlados por radares móviles, de tal manera que periódicamente publicará en su web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad mediante radares.

Poco a poco la lista se irá completando, pero de momento ya puedes consultar en la web de la DGT los tramos de carreteras convencionales afectados en las Comunidades Autónomas de Asturias y Castilla y León. Se espera que antes del verano puedan estar disponibles los tramos vigilados por cinemómetros del resto del territorio nacional. Consulta aquí el listado de radares móviles de Asturias y Castilla y León.

Según la DGT, "Es una de las medidas que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para que los conductores respeten los límites de velocidad, y en cumplimiento con el compromiso de política de transparencia que adquirió con los conductores. La implantación de radares móviles en estos tramos tiene una función preventiva, y supone la vigilancia por radares móviles de determinados tramos potencialmente peligrosos, según criterios de accidentalidad y velocidad media en los mismos".

Cada año los técnicos de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico determinarán cuáles son los tramos de carretera que requieren una mayor vigilancia por su peligrosidad.

También puedes consultar aquí los radares fijos de todo el territorio nacional.

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

DGT

Publicado el 07/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…