Moto1pro
 La Honda 400 tetracilíndrica E-Clutch: ¿casi a punto?

La Honda 400 tetracilíndrica E-Clutch: ¿casi a punto?

Cada vez llegan más informaciones que apuntan al lanzamiento de una Honda tetracilíndrica de 400 cc, que además tendría una versión con E-Clutch.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
webike.net
Fecha14/05/2024

Hablamos de:

 La Honda 400 tetracilíndrica E-Clutch: ¿casi a punto?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
webike.net

fecha14/05/2024


Ya habíamos hablado de esta posibilidad y ahora los rumores provenientes de Japón cobran más fuerza y cada vez parece más seguro que en 2025 aparecerá en el mercado una Honda tetracilíndrica 400 con el nuevo sistema de embrague asistido (E-Clutch).

La Honda CB400 Super Four, una naked tetracilíndrica de 400 cc, hace muy poco despareció del mercado japonés, pero pronto podría aparecer la sustituta y con el nuevo sistema E-Clutch de embrague asistido. El gigante japonés quiere promover esta tecnología y cuando fue presentada los responsables de la marca declararon que el E-Clutch se podría montar en otros modelos sin necesidad de grandes cambios. Otra ventaja es que su implementación no supone un gran incremento del precio del modelo.

 La Honda 400 tetracilíndrica E-Clutch: ¿casi a punto?

Honda 400 tetracilíndrica E-Clutch

Los compañeros de webike.net apuntan a que más temprano que tarde veremos una nueva 400 tetracilíndrica con el sistema E-Clutch de embrague asistido (no hace falta usar la maneta de embrague para subir o bajar de marcha).

La Honda CB400SF llegó al mercado en 1992 y desde entonces dominó las ventas en ese segmento del mercado nipón. El modelo destacaba por su facilidad de uso junto con el atractivo de emplear un tetracilíndrico de solo 399 cc. Los compañeros japoneses apuntan a que no habrá un modelo, sino dos. En el gigantesco mercado chino Honda ofrecerá una 500 tetracilíndrica, mientras que en el país del Sol Naciente continuará ofreciendo una 400. No está claro si el E-Clutch se ofrecerá tanto en la 500 como en la 400, pero pensamos que sí.

Una moto de 400 cc, por muy tetracilíndrica que sea, va dirigida al mercado A2, por lo que la posibilidad de prescindir del embrague, gracias al sistema E-Clutch, supondrá una ayuda más para los conductores menos expertos. Esta cilindrada es muy popular en Japón, por lo que Honda querrá ofrecer una tetracilíndrica que sea una digna sucesora de la CB400 Super Four. Seguiremos informando.