Shark 2020

La marca de cascos Shark presenta su colección 2020

La semana pasada la marca francesa de cascos Shark, con treinta años de historia, presentó en EICMA (Milán) su colección para 2020.

Autor:
Redacción
Foto:
Shark
Publicado el 15/11/2019
Shark 2020

Tres décadas donde la innovación, el rendimiento, la seguridad y el confort han sido parte de su filosofía y que poco a poco se han hecho un hueco de mucha importancia en el mercado y dentro del mundo de la competición.
Con motivo de esos treinta años Shark ha presentado su colección 2020 donde habrá seis novedades y cinco evoluciones de algunos modelos estrella de la gama actual.
La pasada semana en Milán pudimos ver esas novedades junto a nuevas decoraciones y réplicas de los cascos utilizados por pilotos de la marca.

Tras la llegada de los Spartan Carbon y Spartan dentro del mundo Roadster, la marca francesa añade los nuevos modelos SPARTAN GT CARBON y SPARTAN GT.
El SPARTAN GT combiana capas de fibras y carbono ofreciendo un alto nivel de protección y según Shark, superando así los límites en materia de seguridad y comodidad. Destinado para los pilotos más exigentes.
 

Shark 2020

La pantalla elegida para el SPARTAN GT es la VZ100, la elegida por todos los pilotos profesionales que usan Shark. Con grosores variables y diseñada para la clase óptica 1 evita cualquier distorsión visual y nos aseguran ¨cero¨ riesgo de aparición del temido vaho.

Shark también hace hincapié en su confort utilizando un textil es su interior inspirado en el RACE-R PRO GP con carrilleras morfológicas 3D con un buen ajuste y confort para trayectos largos.

En caso de accidente cuenta con el ≪SHARK EMERGENCY RELEASE SYSTEM≫ para poder así retirarlo de manera rápida.

Su sistema de ventilación está dividida en la parte superior, mentonera y un doble extractor.
SPARTAN GT Carbon: disponible en 8 colores de la XS a la XXL.
SPARTAN GT: disponible en 12 colores de la XS a la XXL.

Mientras, los cascos modulares de Shark, o. Lo que es lo mismo, la gama EVO, añada dos modelos a su catálogo.

El EVO-ES y el EVOJET.

El primero viene de la experiencia de Shark en este tipo de cascos y va destinado para un uso diario al cliente preocupado por la seguridad en posición jet o integral.
Equipado por el sistema patentado “AutoUp/AutoDown” permite subir automáticamente su pantalla cuando se levanta o baja el barboquejo, así como una pantalla VZ 150 antirrayas y antivaho.


Disponible en 12 colores de la XS a la XL. 

El segundo une la montonera a la pantalla y cuenta con un campo de visión equivalente a un casco abierto y cuenta con un diseño innovador inspirado en el mundo de la movilidad urbana. Con toque moderno, elegante, urbano y tecnológico.

Según Shark, se han inspirado en los coches actuales y de ahí viene su acabado bicolor.

El sistema de ventilación se ha optimizado para lograr una continua fuente de aire en todo momento. Su mentora cuenta con un difusor responsable de distribuir el aire por la pantalla.
El bloqueo de la montonera y la pantalla está compuesto por un sistema de enganche seguro que puede manipularse con una sola mano.
Su interior MICROTECH compuesto por fibras recicladas cuentan con el sello de calidad ≪AEGIS≫. Según Shark, su confort y mantenimiento sostenido están gartantizados,
Estará Disponible en 7 colores de la XS a la XL.

CITYCRUISER
Este nuevo modelo es, hasta ahora, el único jet que protege la mandíbula. Destinado para el uso diario el CITYCRUISER también cuenta con el nuevo interior MICROTECH en fibras recicladas que le hace confortable y de calidad con el sello de calidad AEGIS.

Cuenta con la misma ventilación que el EVOJET y está disponible en ocho colores con tallas que van desde la XS a la XL.

En cuanto al RACE-R PRO GP FIM Racing #1, tiene ahora una nueva estructura racing de última generación con un nivel de protección óptimo.
Este modelo lo equipan todos los pilotos que compiten con Shark y fue el primer casco del mundo en obtener la certificación FRHPhe-01 y viene presentado con un embalaje premium.

Además de estas novedades cinco de los modelos existentes han sufrido evolución para el próximo 2020.
Entre ellos se encuentran el SKWAL 2, el D-SKWAL 2, el S-DRAK carbon, el 2/S-DRAK 2 y el X-DRAK 2.
En el apartado réplicas la gama SHARK 2020 cuenta con 32 modelos diferentes de réplicas que recuperan emblemáticas decoraciones de los pilotos de la marca.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Shark

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…