Moto1pro
¡La otra moto de Top Gun!

¡La otra moto de Top Gun!

Un atrevido japonés ha creado este jet con ruedas a partir de una Honda Gold Wing GL 1500, con el que puede circular de manera legal.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
young-machine.com
Fecha30/05/2022

Hablamos de:

¡La otra moto de Top Gun!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
young-machine.com

fecha30/05/2022


La película Top Gun: Maverick se ha estrenado hace poco en todo el mundo, 36 años después del estreno de la original de 1986 en la que Tom Cruise (sin casco pero con gafas de sol) se picaba con un jet F-14 Tomcat a lo largo de la pista de un aeródromo... Incluso nuestro Maverick (Viñales) ha estado corriendo estos GGPP con una decoración igual a la que utiliza el héroe en la película de Hollywood.

Los japoneses, al menos desde nuestro punto de vista, a veces tienen un punto estrambótico. Pensamos que hay que echarle imaginación para convertir una Honda Gold Wing GL 1500 en una especie de jet con ruedas. Así es el Pulse Silver Bullet, un aparato que a su dueño le ha supuesto 15 años de trabajo. La cantidad de horas invertidas en el proyecto han sido incontables. La imaginación no tiene límites, al menos la de algunas mentes calenturientas.

¡La otra moto de Top Gun!

La otra moto de Top Gun

El jet, que han descubierto nuestros compañeros de young-machine.com, se mantiene en equilibrio gracias a dos pequeñas ruedas, una a cada lado de las alas laterales. La Gold Wing viene de serie con marcha atrás, por lo que al Maverick japonés le pareció el motor ideal para su invento.

Para entrar en el aparato hay que abrir la cabina, como si de un verdadero caza a reacción se tratase. Los dos asientos, uno detrás del otro, también son de inspiración aeronáutica, al igual que el timón de mando y los controles… Vamos, que solo le falta volar. El cambio es una palanca similar a la de un coche, mientras que sendos pedales operan el embrague y el acelerador.

Al ver el Pulse Silver Bullet el observador quedará algo confundido porque, aunque parece un jet, es una moto y se conduce como un coche. Bueno, más que es una moto, quizá lo correcto sería decir que ha sido concebido a partir de una moto. Su dueño define el invento como el jet de las motos. En Japón es posible circular con el Pulse Silver Bullet y, al estar clasificado como moto, es necesario contar con carnet y ponerse un casco. Nos preguntamos qué diría el teniente Pete Maverick Mitchell al ver este aparato. ¿Crees que lo cambiaría por su Kawasaki GPZ900R?

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.