La piloto Karen Stoffer gana a todos con su Suzuki Hayabusa de 400 CV

La piloto Karen Stoffer gana a todos con su Suzuki Hayabusa de 400 CV

La legendaria piloto americana de Dragster Karen Stoffer ganó con una Hayabusa Pro Stock cuando cumplía 25 años en esta categoría "top".

María Bello
Karen Stoffer
27/07/2021
La piloto Karen Stoffer gana a todos con su Suzuki Hayabusa de 400 CV
María Bello
Karen Stoffer

27/07/2021


La legendaria Karen Stoffer tiene mucho que celebrar. Hace apenas dos semanas, durante la ronda de la NHRA en Denver, cumplía 25 años en la clase Pro Stock Motorcycle. Siete días más tarde (el pasado fin de semana) consiguió ganar en Sonoma, uno de los circuitos más rápidos y en el que ella siempre había corrido como aficionada.

"Ganar en Sonoma definitivamente estaba en mi lista de deseos", dijo Stoffer. “En cierto modo la llamo mi carrera de casa porque corrí en la División del Pacífico de la NHRA durante mucho tiempo y llegué a ser Campeona de la División. Definitivamente es un momento que siempre recordaré".

Lo cierto es que el fin de semana apuntaba a que la ganadora del fin de semana sería otra. Stoffer, que hizo 6.808 segundos se colocó cuarta en la primera sesión de clasificación, por detrás de  Andrew Hines, Matt Smith y Angie Smith. El sábado por la mañana, en la segunda sesión Stoffer consiguió mejorar, pero no lo suficiente. Fue en la tercera sesión donde todo cambió: Stoffer consiguió hacer una carrera de  6.750 segundos y dejó a todos atrás salvo a Angie Smith, quien aseguró su posición con un tiempo de 6.736 segundos.

La piloto Karen Stoffer gana a todos con su Suzuki Hayabusa de 400 CV

El día de la carrera todos los ojos estaban puestos en Angie Smith, pero Stoffer los deslumbró a todos cuando superó a Scott Bottorff por tan solo una milésima. En la ronda final, Stoffer pensó que tenía las manos atadas contra Hines y Vance & Hines Buell pero terminó haciendo una de sus mejores carreras con la White Alligator Suzuki de Jerry Savoie y se llevó la victoria.

El tiempo hecho por la piloto (6.798 segundos) fue suficiente para vencer los 6.800 de Hines. Esta victoria se ha convertido en la décima de su carrera y en la primera desde la ronda de St. Louis en 2019, donde también venció a Hines en la final.

Stoffer dedicó su victoria a la familia Seipel, haciendo referencia a las carreras que corrió en los años 80 y 90 en este circuito. “Si bien el nombre de esta pista ha cambiado mucho, puedes llamarlo Sonoma, Sears Point o Infineon… para mí siempre será Seipel".

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!